LNB · 30 de November de 2023

LNB · Olímpico · Olímpico · Peñarol · Peñarol

Olímpico le ganó a Peñarol y sigue en la cima de la tabla

El Negro hizo un gran juego frente al Milrayitas y se quedó con otra victoria en el Vicente Rosales ganando por 89 a 66, teniendo como figura a Patricio Tabarez con 22 anotaciones y 11 rebotes, mientras que, por parte de Peña, se destacó Whitfield con 19 puntos.

Olímpico 89-66 Peñarol

En el inicio se activó rápidamente el palo a palo acompañado de un buen juego teniendo puntos, recuperaciones y asistencias. En el local los que se destacaron fueron Aguirre con 3 puntos, teniendo una gran conducción del juego colectivo, acompañado por los 7 tantos de Collier. Por parte de la visita, el máximo artillero fue Monacchi con 5 conversiones para cerrar el primer segmento 18-15 a favor de los de Leo Gutiérrez.

En el segundo cuarto, Peñarol empezó a crecer de a poco, teniendo más efectividad en los dobles (14/24, 58%) con jugadores convencidos como Whitfield y Monacchi aportando 7 conversiones cada jugador, Peña encontró su mejor momento al achicar la diferencia a 4, (31 a 27 con 3:42 restantes). Por parte del Negro bandeño, tuvo buenas defensas (4 recuperos), pero a su vez, perdió pelotas en el contraataque (7), mientras que en el sentido de puntuaciones; el local tuvo un gran primer tiempo de Tabarez (10 puntos y 7 rebotes).

Una estadística llamativa que tuvieron en común ambos equipos fue la baja efectividad en lanzamientos desde la línea de 3 (1/11). De esta manera, finalizó la primera mitad del encuentro con Olímpico arriba por 42 a 34.

A la vuelta, los locales ingresaron al juego aún más convencidos de obtener una nueva victoria, renovando rápidamente la máxima en los 2 minutos iniciales (51 a 35), con un Romano imparable que en segmentos del tercer capítulo sumó 16 puntos teniendo 100 % de efectividad en tiros de dobles (5/5).

Por su parte, el Milrayitas se fue inhibiendo ante la superioridad del local, sumado a la pérdida de un jugador importante como Filippa por 5 faltas convertidas, saliendo del juego con 4 tantos y 4 rebotes. Peña, pese a la constancia de Everett (8 puntos) y Morales (4), no pudo cerrar bien un cuarto (21-15) con Olímpico ganando por 63 a 50.

En el último período, otra vez Olímpico pegó desde el inicio, con un parcial de 11 a 0 en los primeros 2 minutos, llegando a la máxima de 26.

El resto del juego el local no se confío y continuó su goleo con 42% de efectividad en tiros de campos (26/62), con un sólido andar colectivo teniendo jugadores entendiéndose a la hora de atacar para que de esta manera lograran continuar de racha obteniendo una contundente victoria ante Peñarol por 89 a 66. 

En el conjunto santiagueño las máximas figuras fueron Patricio Tabarez con 22 anotaciones y 11 rebotes, acompañado por los 16 puntos de Nicolás Romano. En tanto, em el elenco marplatense el destacado fue Whitfield sumando 19 puntos. 

Con este resultado Olímpico sigue cuidando la cima de la Liga con un récord de 9-1 y en la siguiente fecha irá de visitante ante La Unión de Formosa el 10 de diciembre.

Informe y fotos: Prensa Olímpico.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales