LNB · 09 de Mayo de 2023

LNB · Atenas · San Lorenzo

Martes cumbre: Atenas-San Lorenzo por el Juego 3 de la Permanencia

Todos los focos de esta noche apuntan a Córdoba, ya que el Cuervo está 2 a 0 match point en la serie y quiere dar el último paso para salvar la categoría. El Griego va por la heroica, obligado a ganar para estirar la serie y conservar esperanzas.

ATENAS - SAN LORENZO

Hora: 22.00 TV: TyC Sports.

Árbitros: Alejandro Chiti, Oscar Brítez y Gonzalo Delsart.

Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).

Historial: Se enfrentaron en 16 oportunidades en la Liga Nacional, con 10 victorias para San Lorenzo y 6 para Atenas. Durante la fase regular se vieron las caras en dos ocasiones. El Ciclón ganó de local 82 a 72 y el Griego hizo lo propio en su casa por 71 a 58. 

Rachas: San Lorenzo hizo del Pando una fortaleza y festejó en los dos primeros partidos que disputó en el arranque de esta serie: 99-65 en el primer juego y 90-81 en el segundo partido. De esta forma, el Cuervo quedó match point y con una nueva victoria conseguirá mantener la categoría.

Atenas en tanto quedó sin margen de error. Tras perder los primeros dos juegos de la serie de local en Buenos Aires, ahora deberá aspirar a una difícil, pero siempre posible remontada en la serie. Tendrá que ganar no sólo hoy en Córdoba para forzar un cuarto partido, sino que además está obligado a ganar tres partidos consecutivos ante San Lorenzo. De lo contrario, perderá la categoría.

El dato: Durante la fase regular, San Lorenzo no obtuvo ningún triunfo jugando fuera de casa (0-19).

Aunque no fue una temporada con tantos festejos en casa, Atenas ganó tan solo 4 partidos en el Cerutti. ¿La buena noticia? Uno de los triunfos fue ante su rival de turno, San Lorenzo. Además, derrotó a San Martín, Unión y Oberá.

 

Sponsors Oficiales