LNB · 08 de May de 2023

LNB · Boca Jrs. · Obera (TC) · Quimsa · Quimsa · Regatas

La Liga en modo Playoffs: duelos de cuartos en Misiones y Santiago

Jornada de lunes con acción en dos de las cuatro series de cuartos. Oberá busca recuperarse ante Boca, mientras que Quimsa comienza su llave frente a Regatas.

QUIMSA - REGATAS

Hora: 21.00 TV: Dsports.

Árbitros: Fernando Sampietro, Danilo Molina y Alejandro Zanabone.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Historial: Jugaron un total de 67 partidos en Liga Nacional, con 36 triunfos de Regatas y 31 de Quimsa. Durante la temporada regular ambos equipos se repartieron un triunfo por lado. El 22 de noviembre en Santiago había sido victoria para el local por 94-75, mientras que en el José Jorge Contte el pasado 18 de marzo lo ganó el Fantasma 77-75. 

Rachas: Quimsa viene de finalizar la fase regular en el 2° lugar de la tabla, con récord de 28-18. No juega desde el 17 de abril, fecha en la que derrotó a Argentino por 90-81, de visitante en el Fortín de las Morochas.

Regatas en tanto llega de liquidar su serie de Reclasificación frente a Platense. Fue el único equipo que terminó su llave por 3 a 2, comenzando con una victoria y una derrota en Buenos Aires (87-83 y 77-84), luego no pudo cerrarlo en Corrientes donde también obtuvo un triunfo (88-85) y una caída (71-58), pero se hizo fuerte nuevamente en Vicente López en el quinto y definitorio juego (82-71).

Se dijo: “Creo que Quimsa es un rival difícil. A medida que se van avanzando instancias va siendo todo más duro. Como terminamos 9° nos toca Quimsa que había quedado muy arriba, pero en la temporada regular ya le ganamos uno. Así que vamos a pensar en el primer juego, y sabemos que tenemos armas para ganar”, explicóFacundo Piñeiro.

OBERÁ - BOCA

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.    

Árbitros: Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Pedro Hoyo.

Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones).

Historial: Se enfrentaron en 7 oportunidades, con 5 victorias para Oberá y 2 para Boca.

Rachas: Boca se quedó con el primer punto de la serie tras vencer al local por 80-62, en el comienzo de los cuartos de final de la Liga Nacional.

Los dirigidos por Carlos Duro cumplieron una magnífica actuación en el televisado del sábado por la mañana para superar 80-62 a Oberá Tenis Club. Tras una primera mitad de mucha paridad, el Xeneize construyó su victoria con variedad ofensiva e intensidad defensiva para cortar los circuitos de juego de su rival. La disposición de la doble base Franco Balbi-Juan Guerrero le dio al equipo el control del balón y la paciencia para buscar tiros certeros, dejando a la defensa rival casi sin opciones.

Se destacó Leo Mainoldi como máxima figura. El santafesino anotó 26 unidades con 100% en dobles, 63% en triples y 30 de valoración. Balbi sumó otra notable performance con 19 puntos en poco más de 30 minutos en cancha y un manejo absoluto del ritmo de juego.

En lo que va de esta 2021/22, Boca está con registro perfecto en Mar del Plata luego de haber ganado las dos veces que visitó a Peñarol: 71-68 el 2 de febrero por fase regular y 80-71 el pasado viernes en el primer juego de la presente serie de cuartos de final.

 

Sponsors Oficiales