LNB · 02 de May de 2023

LNB · Atenas · San Lorenzo

San Lorenzo lo hizo de nuevo: ganó en casa y quedó a un paso de la salvación

Nuevo triunfazo del Ciclón en el Pando frente a Atenas, por 90-81 y puso la serie 2 a 0. Ahora la llave se muda a Córdoba, donde el Griego tiene la misión de ganar para mantener la categoría.

San Lorenzo 90-81 Atenas

Atenas volvió a perder con San Lorenzo por 90 a 81 y ahora está obligado a ganar los tres juegos que restan si quiere seguir en la Liga Nacional. El próximo martes volverán a enfrentarse en el Polideportivo Carlos Cerutti. 

Sin ser tan contundente como el juego anterior pero sí más claro, San Lorenzo tomó el control del juego en los primeros minutos. Atenas, cambió el quinteto inicial, entraron el juvenil Matías Stanic (12) y el pívot Deion McClenton (5) y fueron precisamente estos dos quienes más dañaron el aro rival y mantuvieron al Griego a tiro del local. Federico Marin (8) y Facundo Rotemberg (11) lo mejor del Ciclón en los primeros diez. El cuarto se cerró 30 a 23.  

Atenas llegó a ponerse a cuatro (30-26) ni bien arrancó el segundo. Pero dos acciones de gol con foul le permitieron al Cuervo escaparse nuevamente y de ahí en más establecer un parcial de 16 a 3 y poner la máxima de 20 (46-26) a falta de 5.04 para el descanso. Esa diferencia no quedó se fue a 24 (53-29). Federico Marín, del local, dueño absoluto del juego tanto en ataque como en defensa hasta este momento. La primera mitad terminó 57 a 38.   

El tercero fue cómodo para el local y en el último pese a la reacción tardía de Atenas, terminó siendo para el que mejor jugó. Segundo punto de la serie que queda para los de Boedo que deja al Verde contra las cuerdas y sin margen para el error. 

Ahora la serie se traslada a Córdoba el próximo martes 9 de mayo en el Polideportivo Carlos Cerutti a partir de las 21. 

Informe: Prensa Atenas.

Fotos: Matías García / Liga Nacional.

 

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales