LNB · 01 de April de 2023

LNB · Boca Jrs. · Comunicaciones · Gimnasia (CR) · Instituto · Instituto · La Unión · Obras · Obras · Quimsa · Quimsa · San Lorenzo · San Martín · Union

Cinco propuestas para el sábado por La Liga

Nutrida agenda para la jornada de hoy, que arrancará con Obras-Boca (a las 11.30 por TyC Sports) para luego continuar con Instituto-Unión (20.00), Comu-San Martín (21 horas), Gimnasia-Quimsa (21) y La Unión-San Lorenzo (22).

OBRAS BASKET - BOCA

Hora: 11.30 TV: TyC Sports.

Árbitros: Oscar Brítez, Alejandro Zanabone y Franco Ronconi.

Estadio: Estadio Federación de Básquet (Jujuy).

Historial: Se enfrentaron 104 veces por La Liga, con 63 victorias para Boca y 41 para Obras. En esta temporada se vieron las caras en la Bombonerita, con triunfo del local por 80 a 79.

Rachas: Obras Basket (récord 20-12) necesita recuperarse. Arrastra cinco caídas de forma consecutiva y cayó cinco puestos en la tabla. Está en el 7° lugar y sueña con los cuartos de final.

En tanto que Boca (récord 20-11) llega de una gran victoria sobre el líder, Instituto, el pasado miércoles, por 122-115. Más allá de cierta irregularidad en el comienzo de la temporada, el Xeneize ganó los últimos 6 partidos que jugó y sigue peleando por clasificarse dentro de los 4 mejores de la tabla. Hoy se ubica 5°.

INSTITUTO – UNIÓN

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.   

Árbitros: Juan José Fernández, Gonzalo Delsart y Raúl Lorenzo.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Historial: Se enfrentaron en cinco oportunidades, con tres triunfos del Tatengue y dos de la Gloria. El último juego entre ambos equipos fue el pasado 26 de octubre, con victoria de Instituto, en Santa Fe, por 83-74.

Rachas:Instituto (récord 26-6) llega al duelo de esta noche con la necesidad de recuperarse de la caída del miércoles ante Boca, de visitante en la Bombonerita. La Gloria sabe que una victoria lo mantendrá como líder, pero necesita ganar para asegurarse el 1 en la fase regular.

Unión (récord 7-26) precisa levantarse lo antes posible. Ganar hoy no lo sacará del puesto 18°, pero servirá para comenzar su remontada dentro de la tabla. Lleva 5 derrotas de forma consecutiva, la última fue en un duelo directo, frente a Atenas, en Córdoba por 74-70.

GIMNASIA – QUIMSA

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Fernando Sampietro, Raúl Sánchez y Cristián Salguero.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Historial: Se enfrentaron 43 veces por La Liga, con 28 victorias para Quimsa y 15 para Gimnasia. En esta temporada ya se encontraron, fue en Santiago del Estero, con victoria del local por 97 a 92.

Rachas: Gimnasia y Quimsa jugarán un duelo directo este sábado. De momento, la Fusión tiene ventaja por tener una victoria y un partido menos (33).

Gimnasia (récord 23-10) viene de conseguir una valiosa victoria frente a Obras el pasado martes, de local en el Socios Fundadores por 80-64. El Mens sana logró una productiva recuperación, cortando una mala racha de dos caídas consecutivas que le costó un puesto en la tabla. Está 3°.

Quimsa (récord 23-9) necesita acortar diferencias en la tabla sabiendo que de ganar el partido de hoy quedará a dos victoria y misma cantidad de juegos del 1° en la tabla: Instituto.

COMUNICACIONES – SAN MARTÍN

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Pablo Estévez, Pedro Hoyo y Silvio Guzmán.

Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

Historial: Se enfrentaron en 11 oportunidades dentro de la historia de La Liga, con 9 victorias para San Martín y 2 para Comunicaciones. En esta 2022/23 ya chocaron, fue el 20 de noviembre con triunfo del Rojinegro por 86-60.

Rachas: Comunicaciones (récord 9-23) viene de caer en Santiago del Estero en sus dos presentaciones. Primero, ante Quimsa por 95 a 89 y la más reciente contra Olímpico 106-98. Necesita sumar victorias sabiendo que debe escapar del juego por la permanencia. Aunque se mantiene 17°, lo separan dos victorias de Unión (18°) y tres de San Lorenzo (19°).

San Martín (récord 16-16) lucha por mantenerse en puestos de playoffs. Si bien hoy ocupa la posición 11°, lo separa una victoria de La Unión (13°), Riachuelo (14°) e Independiente (15°). El problema pasa porque al Rojinegro le cuesta ganar fuera de casa; solo festejó una vez en dieciséis presentaciones.

LA UNIÓN – SAN LORENZO

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Leonardo Mendoza y Fabio Alaníz.

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

Historial: Se vieron las caras en 18 oportunidades con 13 victorias para San Lorenzo y 5 para La Unión. En esta 2022/23 se cruzaron hace muy poco, fue el 25 de marzo, en el Pando, con victoria de la visita por 82-77.

Rachas: La Unión (récord 16-17) llega de dos grandes victorias en la ruta: primero ante San Lorenzo (82-77) y luego ante Peñarol (79-72). Más allá de cierta irregularidad en los resultados, La U ganó 3 de los últimos 5 partidos que jugó, sigue peleando por clasificarse a la postemporada. Hoy se ubica 13°.

Del otro lado estará el Ciclón, el equipo que hoy ocupa el 19° lugar y que lucha en la zona baja por salir de la pelea por la permanencia. Con un presente complicado, Casla acumula seis caídas en fila, la última el jueves por la noche frente a Regatas, 79-73. En total posee un récord de 6 victorias y 28 derrotas en la competencia, obteniendo un 18% de eficacia.

Sponsors Oficiales