LNB · 08 de Febrero de 2023

LNB · Instituto · Instituto

Instituto quiere extender su poderío y celebrar un nuevo título

Este sábado desde las 19.30 se jugarán las semifinales de la Copa Súper 20 que nos darán el primer campeón del año. Por un lado, Gimnasia se medirá con Oberá, mientras que Instituto y Obras estarán frente a frente desde las 21.30 horas.

Instituto ratificó su presente impresionante, ese andar furioso que lo catapultó a quedarse con la temporada 2021/22 y la Supercopa, su más reciente logro. Los de Lucas Victoriano pudieron mantener ese rendimiento durante esta temporada y solo perdieron cuatro partidos (San Martín, Olímpico, Obras y Quimsa) en un total de 22 presentaciones. Además, en las últimas semanas ostentan una racha de seis triunfos consecutivos.

Los cordobeses hoy se ubican en el puesto 1 de la fase regular, con un registro de 18 victorias y 4 derrotas, debutan en la Copa Súper 20 este sábado desde las 21.30 ante Obras Basket.

“Llegamos con mucha ilusión a la Copa Súper 20. Creo que estamos en un muy buen momento en la temporada como para que el equipo ya pueda sentirse con una identidad, con un compromiso. El grupo viene trabajando juntos desde la temporada pasada. Es otro título más que vamos a disputar por eso estamos muy ilusionados, con muchas ganas de enfrentar a Obras que es un gran rival y que nos va a poner las cosas muy difíciles. Es un equipo al que se le tiene que jugar al 100% y muy concentrados para poder superarlos. Por suerte el plantel llega en buenas condiciones y con muchas ganas”, indicó Lucas Victoriano.

A pesar de llegar con un sabor amargo después de haber quedado afuera de la Basketball Champions League con la derrota ante Flamengo, Instituto siempre es candidato y este sábado tendrá la chance de sumar un nuevo título a sus vitrinas. 

La Gloria posee un plantel bien equilibrado entre nacionales de experiencia y jóvenes de calidad, en el que Luciano González se destaca como principal vía anotadora, con 14.9 unidades, seguido por Tayavek Gallizzi con 13.5 puntos.

Entre los experimentados, el club cordobés presenta a un base con buena mano como Nicolás Copello (10.5) y a otro con mayor generación de juego como Leandro Vildoza (5.5 y 2.4 pases gol), más los juveniles Federico Elias (7.7) y Mateo Chiarini (7.6). También aparece el siempre regular Phillip Lockett con un promedio de 4.9 puntos y 4.0 recobres. Y por supuesto hay que mencionar a Nicolás Romano, el experimentado líder que registra 7.5 unidades, 4.1 rebotes y 1.2 asistencias.

“Creo que el equipo está encontrando su identidad, la está terminando de formar y adquiriendo la idea de cómo hay que jugar. El hecho de haber quedado eliminados de la BCLA nos dejó un sabor amargo, pero tener la Copa Súper 20 a la vuelta de la esquina es una buena oportunidad para volver a mostrarnos fuertes y sólidos”, explicó Tayavek Gallizzi.

Y agregó: “Esta Copa será una revancha para nosotros; hace un año y medio que estoy en el club y después de haber conseguido tantos logros, es la primera vez que atravesamos una situación así. Pero debemos revertirla de la misma manera que lo hicimos siempre que perdimos juegos importantes, a través de los entrenamientos, corrigiendo errores, estando juntos como equipo y dando rápidamente una vuelta de página. Esperamos tener un lindo torneo este fin de semana y que la gente pueda disfrutar de buenos partidos”.

Como prácticamente ya se convirtió en una sana costumbre en el último tiempo, Instituto está en las finales. No importa en qué plano juegue, porque desde el principio es sabido que la Gloria estará allí para ser protagonista. Hoy lo consigue llegando a las Finales de la Copa Súper 20, después de lograr un récord de 15 triunfos y cuatro derrotas, registro que le permitió llegar a la definición por el título.

La chapa de candidato la reafirmó una vez más esta temporada. El Albirrojo irá ante el Tachero por un lugar en las Finales. Independientemente de ello, el equipo dirigido por Lucas Victoriano en lo que va de la temporada mostró todo ese potencial y la jerarquía que tiene para allanar su camino y quedar a un paso de la Gloria.

Venta de entradas

Las entradas para la Copa Super 20 se venderán en la boletería del Estadio Obras desde una hora antes del inicio de cada juego.

Plateas altas: $2000

Platea baja: $3000

Prensa AdC

Sponsors Oficiales