LNB · 06 de Febrero de 2023

LNB · Argentino · Independiente (O) · Olímpico · Olímpico · San Lorenzo

Doble oferta para el lunes: acción en Boedo y Junín

La Liga se ilumina con dos nuevos encuentros: San Lorenzo recibirá a Independiente y Argentino irá frente a Olímpico en el Fortín de las Morochas. La previa, con info y análisis.

SAN LORENZO – INDEPENDIENTE

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Alejandro Chiti, Julio Dinamarca y Alejandro Trías.

Estadio: Roberto Pando (CABA).

Historial: Será la primera vez que se enfrenten en la Liga Nacional.

Rachas: San Lorenzo (5-18) viene de perder los últimos cuatro partidos que jugó: 84-77 de local en el Pando ante Instituto, y tres derrotas más en su última salida a la ruta, frente a Oberá (79-69), ante Comunicaciones (92-81) y contra Unión en Santa Fe (90-79). El Cuervo quiere salir del anteúltimo lugar de la tabla, por lo que necesita hacerse fuerte en casa y volver al triunfo.

Independiente (récord 10-11) llega al duelo de esta noche con el objetivo de levantarse, recordando que perdió ante Gimnasia en su más reciente presentación (84-70 de visitante en Comodoro). Su situación en la tabla lo deja en el 12° lugar, con la necesidad de victorias para situarse dentro de los 10 mejores de la temporada.

ARGENTINO – OLÍMPICO

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Pablo Estévez, Ariel Rosas y Cristian Salguero.

Estadio: Fortín de Las Morochas (Junín, Buenos Aires).

Historial: Se enfrentaron en 25 oportunidades dentro de La Liga, con 14 victorias para Olímpico y 11 para Argentino.

Rachas: Argentino (récord 7-15) llega con la misión de cortar una compleja mala racha. Viene de una gira por Corrientes y Formosa donde perdió en sus tres partidos que disputó: 61-59 ante San Martín, 85-82 contra Regatas y 85-61 frente a La Unión. Necesita ganar para salir de la zona baja de la tabla (15°).

Olímpico (13-7) llega al duelo de este jueves con la misión de ganar para mantenerse en el lote de vanguardia. Y es que quizá el Negro no tuvo un buen inicio de año, ya que cayó en 4 de sus 7 presentaciones. Los dirigidos por Leo Gutiérrez necesitan seguir fortaleciendo su récord para mantenerse en la parte alta. Vienen haciendo un gran trabajo que deberán mantener para no perderles pisada a sus rivales directos.

Sponsors Oficiales