LNB · 31 de January de 2023

LNB · Atenas · Regatas

Regatas tuvo una trabajosa victoria sobre Atenas

El Remero venció al Griego por 83-73 y llegará entonado al clásico correntino. La figura volvió a ser Alejandro Diez con 20 puntos y 6 rebotes.

Regatas 83-73 Atenas 

En la víspera de lo que será el primer clásico correntino de la temporada de La Liga Nacional, el Club de Regatas Corrientes logró una trabajada victoria como local sobre Atenas de Córdoba por 83-73. 

El Fantasma logró una importante victoria en un juego muy parejo durante casi su totalidad, donde encontró la brecha para despegarse recién en el último capítulo. Fue clave el repartido score y el activo movimiento del banco, permitiéndole llegar fresco y lúcido a los últimos minutos y así jugar con la necesidad de su rival. 

La figura del encuentro fue Alejandro Diez quien sumó 20 puntos y tomó 6 rebotes. Además, fue determinante lo hecho por Tobías Franchela, quien ingresó a falta de siete minutos para el cierre y anotó 12 puntos en ese tramo. Charles Hinkle fue otro de los destacados anotando 12 unidades y tomando 9 rebotes, mientras que Facundo Piñero volvió a jugar y sumó 8. En la visita Federico Mariani se despachó con 20 tantos, y Fabian Jaimes sumó 15. 

El inicio del juego fue intenso en ambos costados, lo que plasmó un duelo parejo, con Atenas efectivo desde 6,75, y con Regatas apostando más al juego interior, terminando 24-23 para el local. En la segunda parte se vio un juego con defensas mucho más cerradas y un score más bajo, lo que favoreció a la visita que logró pasar al frente e irse al descanso largo arriba 32-36. 

Luego del entretiempo el juego volvió a una dinámica más intensa, con un score más alto, y con el Remero mucho más metido en la defensa, logrando así volver al frente en el marcador con el buen aporte de Alejandro Diez¸ quien volvió a ser fundamental para que se lleve el tercer parcial 57-55. 

Con el partido caliente en el último parcial, llegó desde el banco Tobías Franchela, que fue fundamental con 7 puntos seguidos para que el Remero pueda despegarse a 9, 75-64 con cuatro por jugar. A partir de allí Regatas supo jugar con la ventaja, aprovechando la desesperación de su rival y fue maquillando el resultado que finalmente terminó 83-73. 

De esta manera el Fantasma vuelve a ostentar un récord positivo con 11 victorias y 10 derrotas, mientras que Atenas sigue sin poder ganar y ya acumula 21 derrotas en la negativa temporada. 

El Remero ahora se preparará para visitar en el Fortín Rojinegro a San Martín en el primer clásico correntino de la temporada. La cita será el jueves a las 21 horas. El Griego por su parte cerrará su gira en el norte visitando el jueves a La Unión de Formosa.  

Síntesis: 

Regatas (83): Andrés Jaime 12, Juan Pablo Arengo 3, Charles Hinkle 12, Alejandro Diez 20 y Mogga Lado 9 (FI); Juan Pablo Corbalán 0, Pablo Espinoza 4, Felipe Pais 3, Tobías Franchela 12, Facundo Piñero 8 y Rey abad 0. DT: Fernando Rivero.

Atenas (73): Javion Blake 12, Federico Mariani 17, Octavio Sarmiento 0, Fabian Jaimes 15 y Deion McClenton 8 (FI); Alejandro Konsztadt 4, Máximo Araujo 3, Omar Cantón 14, Matías Stanic 0 y Maximiliano Lomello 0. DT: Elián Villafañe.

Parciales: 24/23, 32/36 (8/13), 57/55 (25/19), 83/73 (26/18). 

Jueces: Oscar Brítez, Danilo Molina y Silvio Guzmán. 

Estadio: José Jorge Contte. 

Informe y fotos: Prensa Regatas de Corrientes.

Sponsors Oficiales