LNB · 29 de Enero de 2023

LNB · Atenas · Olímpico · Olímpico · San Martín · Unión

Dos partidos le dan cierre a la semana de La Liga

Domingo lleno de acción por La Liga Nacional, con los duelos entre Unión-Olímpico y San Martín-Atenas.

UNIÓN – OLÍMPICO

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Cristian Salguero.

Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe).

Historial: Se enfrentaron en 9 oportunidades en La Liga Nacional, con 5 triunfos para Unión y 4 para Olímpico. En esta 2022/23 ya chocaron, el 21 enero, en Santiago del Estero, y con triunfo local para por 91-80.

Rachas: Unión (5-18) está necesitado de victorias. Luego del triunfo frente a Riachuelo (89-88), perdió en casa, en su última presentación, ante Ferro por 96-85. Se encuentra en el 19° lugar de la tabla, luchando por salir del lote del fondo.

Por su parte, Olímpico (récord 6-12) no pudo clasificar a la Copa Súper 20 tras la derrota ante Riachuelo, por 79-76, del pasado viernes. El elenco de Leo Gutiérrez ganó 1 de los últimos 3 encuentros, sin embargo, se mantiene en los lugares de vanguardia. Esta noche completará su gira por Santa Fe y La Rioja.

Dato: En el Tatengue, Elston Turner Jr. llegó como pieza de recambio por John Merchant, mientras que Lucas Arn es el reemplazante de Ayan Carvalho.

SAN MARTÍN – ATENAS

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Alejandro Chiti, Gonzalo Delzart y Gustavo D’anna.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

Historial: En Liga Nacional se enfrentaron en 28 oportunidades, con 19 victorias para San Martín y 9 para Atenas.

Rachas: Con la urgencia de revertir la situación actual y cada vez más asfixiante, Atenas (1-19) enfrentará a San Martín con un solo objetivo en la cabeza, ganar como sea. Si bien en los últimos juegos mostró buenos pasajes de juego, todavía no logra mantener la intensidad durante los 40 minutos. En la mayoría de los partidos logra hacer dos buenos primeros cuartos, pero se cae en el tercero o cuarto y los rivales aprovechan esa oportunidad. Con una plantilla más corta, todo indica que habrá que redoblar los esfuerzos y apostar a una rotación bien ensamblada para no perder la intensidad.   

San Martín se ubica entre los ocho primeros equipos de la Liga Nacional, viene de ganarle a Argentino de Junín por un ajustado 61 a 59 en condición de local y mantiene el invicto en su casa (9 partidos). Hasta el momento jugó 16 encuentros, ganó 10 y perdió 6. Bajo la conducción de Diego Vadell, ya lleva un par de temporadas, el Rojinegro mostró ser un conjunto con un estilo de juego propio y ordenado que lo puso siempre en el lote de los que pelean de mitad de tabla para arriba. Pese a un par de cambios en el plantel, mantuvo una base de jugadores que le permite conservar dicho estilo e identidad dentro del rectángulo de juego. El joven Matías Solanas y el pívot cordobés Javier Saiz son los pilares del Rojinegro.   

Dato: San Martín está invicto en su cancha. Jugó nueve y ganó todos. De visitante disputó siete, ganando uno y perdiendo los seis restantes. 

Sponsors Oficiales