LNB · 25 de January de 2023

LNB · Boca Jrs. · Gimnasia (CR)

Triunfazo azul y oro

En una enorme noche de básquet, Boca venció a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 82-72 en la Bombonerita. Leonel Schattmann fue la figura del partido con 19 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.

Boca 82-72 Gimnasia

El renovado Luis Conde a tope regaló un partido de alto vuelo. Lo que en la previa prometía ser un encuentro peleado entre el puntero y el dueño de casa, terminó siendo una realidad. Una racha para cada equipo en el comienzo, con Boca fluyendo y jugando rápido en ataque, con Gimnasia demostrado su virtuosismo para tomar el liderazgo al entretiempo.

La defensa del Xeneize fue protagonista, complicando y dejando por momentos sin vías de gol a su rival. Punto muy alto en Schattmann que aportó en ambos canastos adjuntándose 19 unidades a su planilla personal.

El combinado patagónico se sostuvo a partir de la labor de White con 16 puntos y la enorme tarea de Gramajo con 12 unidades. Los porcentajes avalan el triunfo del equipo de Carlos Duro: 48% de tres puntos, 53% en tiros de dos y un altísimo 82% desde la línea de tiros libres.

Gimnasia seguirá su camino cuando enfrente a Obras este jueves en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que Boca ingresará en un pequeño receso hasta el miércoles 1º de febrero cuando reciba a Ferro Carril Oeste en el clásico capitalino.

Informe: Prensa Boca Juniors. 

Sponsors Oficiales