LNB · 24 de Enero de 2023

LNB · Gimnasia (CR) · Instituto · Instituto · Obera (TC) · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa

La Copa Súper 20 ya tiene sede: El Templo del Rock

El estadio de Obras Basket recibirá a los cuatro equipos clasificados. El sábado 11 serán las semifinales, mientras que el domingo 12 será la Gran Final.

La Mesa Directiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol confirmó al Templo del Rock como sede elegida para disputar los encuentros decisivos de la primera edición de la Copa Súper 20.

El certamen se disputará íntegramente en una sola sede y se extenderá durante dos jornadas, serán los días 11 y 12 de febrero.

La Copa aguarda por el cuatro finalista, debido a que los equipos con chances de clasificación aún no han completado sus diecinueve partidos.

¿Dónde se jugará?

La Copa Súper 20 se disputará en su totalidad en el Templo del Rock, Buenos Aires, con capacidad para 3 mil espectadores.
 
El estadio, inaugurado en 1978, pero reformado hace muy pocos años, está ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, en la Avenida del Libertador 7395 y en él se realizan numerosos eventos deportivos y culturales.

¿Cuándo empiezan las Finales?

Las semifinales serán el sábado 11 de febrero de 2023,mientras que la Gran Final se jugará el domingo 12 de febrero.

¿Cómo se clasifican los equipos?

Teniendo en cuenta el armado de las giras solicitadas por los clubes y en relación a la clasificación a la Copa Súper 20, sólo se tomarán en consideración los primeros diecinueve (19) partidos de cada equipo.
 
En caso de empate, para la clasificación se tomarán en cuenta -en primera instancia- los partidos disputados entre sí. Si no han jugado entre sí, se considerará la diferencia de gol durante los diecinueve juegos en cuestión y, por último, mayor cantidad de goles durante esos diecinueve juegos.

¿Cuáles son los equipos clasificados hasta el momento?

Hasta el momento los equipos clasificados son Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Obras Basket e Instituto de Córdoba con un récord de 15 victorias y 4 derrotas. En tanto, Quimsa (14-5), Oberá (14-5) y Olímpico (12-5) lucharán por ser el cuarto y último clasificado al torneo que nos dará el primer campeón del 2023.

 Prensa AdC