LNB · 26 de Noviembre de 2022

LNB · Argentino · Obera (TC)

Oberá se hizo fuerte en casa

El representante misionero logró superar a Argentino (J) 77-62. Hubo un buen trabajo de equipo, con distribución en el goleo; el capitán Nicolás De Los Santos y Charles Mitchell con 17pts para cada uno, fueron los destacados. En la visita, Marlon Díaz sumó 18 unidades.

Oberá 77-62 Argentino

Oberá Tenis Club (OTC) logró un importante triunfo en casa, fundamental para que el equipo siga fuerte en el Derna y clave en lo anímico, de cara a lo que se viene, la etapa final de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB).

Con un rendimiento positivo, que tuvo una buena distribución de minutos en cancha en casi todos los jugadores, que además respondieron a las demandas impuestas por el entrenador.

El juego fue parejo en el primer tiempo, fue un cuarto para cada uno. Los dirigidos por Fabio Demti tuvieron un buen arranque con Mitchell intenso en la zona pintada, con acompañamiento de Maldonado y De Los Santos desde la base. El marcador señaló 20-17. Luego, Argentino tuvo una reacción con Díaz como estandarte, el ingreso de Facello le hizo bien para la distribución, además aportó desde el perímetro. Los de Junín ganaron el parcial 16-21 y se fueron 36-38 arriba en el marcador.

Tras el descanso largo, se vio la mejor versión del Celeste fundamentalmente en defensa, y desde allí construyendo el ataque que se fue haciendo más efectivo. Apareció la experiencia y capacidad del capitán, quien contó con la colaboración de Córdoba, aportando desde el perímetro y así de a poco revertir el resultado y hacerse con una diferencia fundamental para el desarrollo del juego. Ese parcial culminó 54-46 (18-8).

En el cierre, OTC se encargó de cuidar la ventaja en el tablero, asimismo, apareció el aporte goleador de Torresi que con un par de corridas gracias a buenas defensas y un par de triples, fueron claves para cerrar el juego en favor del Celeste que nuevamente ganó el parcial y se quedó con la victoria 77-62 (23-16).

Informe y fotos: Prensa Oberá.