LNB · 23 de November de 2022

LNB · Argentino · Boca Jrs. · Comunicaciones · Peñarol · Peñarol

Comunicaciones-Argentino y Peñarol-Boca, las propuestas del miércoles

Doble atracción para la jornada de hoy en La Liga. Comu y el Turco se verán las caras nuevamente en la temporada, mientras que el Milrayitas y el Xeneize será el televisado de TyC.

COMUNICACIONES – ARGENTINO

Hora: 19.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Juan José Fernández, Nicolás Danna y Raúl Lorenzo.

Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

Historial: Se enfrentaron en 11 ocasiones dentro de La Liga, con 6 victorias para Argentino y las restantes 5 para Comunicaciones. Se vieron las caras por última vez en el Fortín de las Morochas el pasado 10 de octubre, cuando el local derrotó por 76 a 71 a su rival.

Rachas: En la búsqueda de ganar su primer partido en esta temporada, para tratar de empezar a enderezar el barco, el Aurinegro recibirá a Argentino de Junín con la baja de Anthony Lee por un desgarro en el isquiotibial izquierdo.

El director técnico dispuso de poco tiempo de trabajo, ya que la gira por el norte terminó el lunes por la noche. En la misma perdió con Regatas y San Martín en Corrientes y en Formosa ante La Unión. 

La visita, por su parte, viene de perder con Unión en Santa Fe, el lunes por la noche por 82 a 47, en un juego que dominó el local de punta a punta.

El número: En Comunicaciones, se destaca Skyler Hogan con 16.2 puntos de promedio. Por su parte, Anthony Lee (5.6) ocupa la séptima posición en doble convertidos y Luciano Guerra (4.6) está quinto en asistencias.

El destacado estadístico en Argentino es Jonatan Slider, ocupando la sexta posición de goleadores en la competencia con 16.5 puntos de promedio.

PEÑAROL – BOCA

Hora: 21.30 TV: TyC Sports.

Árbitros: Fernando Sampietro, Danilo Molina y Pedro Hoyo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

Historial: Se enfrentaron en 126 oportunidades, con 65 victorias para Boca y 61 para Peñarol.   

Rachas: Antes del receso, Peñarol (récord 3-5) transitó una gira de visitante en la que consiguió un saldo de 1 victoria y 2 derrotas, cayendo en Córdoba ante Instituto (83-68) e Independiente (83-80) pero ganando un importante juego frente a Atenas (82-56). Se encuentra 14° en la tabla.

Por otro lado, Boca (récord 3-4) ya retomó el calendario post ventana con una derrota en casa frente a Oberá (76-68). Los dirigidos por Gonzalo García se ubican en el 11° escalón, y necesitan volver a sumar para que acortar la brecha con los puestos de arriba.

El número: Eldestacado estadístico en Peñarol es Bruno Sansimoni ocupando la tercera posición de asistidores de la competencia con 5.9 de promedio.

Boca tiene como exponentes destacados a Tucker quien se ubica en la tercera posición de máximos anotadores con 17.7 puntos de promedio y a Franco Balbi como máximo asistidor con un promedio de 7.3.

Sponsors Oficiales