LNB · 23 de Septiembre de 2022

Instituto · Quimsa · Quimsa

Quimsa venció a Instituto y se metió en la final de La Rioja

En el arranque de la Copa Provincia de La Rioja, la Fusión se impuso por 94-89 ante el cuadro cordobés. Baralle fue la figura con 25 puntos.

En su segunda presentación de pretemporada y en el arranque de la Copa Provincia de La Rioja, Quimsa se quedó con el juego de semifinales tras imponerse por 94-89 ante Instituto de Córdoba. Franco Baralle fue el máximo anotador tras conseguir 25 unidades.

El primer cuarto mostró dos equipos encendidos con el tiro externo, con Baralle como factor desequilibrante de aquel arranque (11 puntos en el cuarto) para complementarse con Rodrigo Sánchez y adelantar por 28-19 a los santiagueños. El segundo parcial fue dinámico y casi sin pausas, Phillip Lockett más Nico Copello sumaron para los de Victoriano, pero Eric Anderson junto con los buenos tiros de Mauro Cosolito y Sebastián Acevedo le dieron el primer tiempo a Quimsa: 54-39.

Tras el entretiempo, la Fusión supo cuidar la distancia y en el tercero lo sostuvo con los triples de Agustín Pérez Tapia y Baralle ante un elenco cordobés que intentó desde el juego interno de Lockett, pero no le alcanzaba. Quimsa entró al último cuarto 77-63 arriba, pero sobre el cierre aparecieron Luciano González y Mateo Chiarini para ajustar la brecha a cuatro unidades. Sin embargo, Robinson y Baralle (figura con 25 puntos) lo cerraron a favor de Quimsa por 94-89.

Los puntos de Quimsa fueron marcados por: Baralle 25, Robinson 15, Anderson 15, Sánchez 14, Pérez Tapia 10, Cosolito 6, Acevedo 5, Toretta 2 y Carabalí 2.

Mañana, desde las 22 horas, tocará definir el trofeo amistoso ante el ganador de Riachuelo vs Obras Basket.

Informe: Prensa AdC / Prensa Quimsa