LNB · 19 de August de 2022

Comunicaciones

Saldaña: “Estoy muy conforme, con ganas de arrancar y movernos”

El entrenador de Comunicaciones habló en la previa al arranque de la pretemporada, que iniciará el próximo lunes 22. Además, el club confirmó la llegada de Maxi Andreatta, la última ficha mayor del equipo.

El equipo de la ciudad de Mercedes (Corrientes) pondrá en marcha su pretemporada el lunes 22 bajo la Dirección Técnica de Guillermo Saldaña y las tareas del profesor Claudio Alvarez. El martes llegó a la ciudad Skiler Hogan uno de los americanos del equipo y ya entrenó junto a Facundo Giorgi.

Por otra parte la dirigencia confirmó la contratación de la última ficha mayor. Se trata de Maximiliano Andreatta, que tiene 23 años y 2.07 de altura. Viene de jugar la temporada pasada en San Martín de Corrientes como U23 donde promedió 2.2 puntos, y 1,7 rebotes en 7.54 minutos. Se inició en Regatas Corrientes en la Liga de Desarrollo. De 2017 a 2020 estuvo en los EE. UU. para competir en el circuito local de baloncesto universitario.

La palabra del entrenador

Guillermo Saldaña hizo referencia a cómo será el trabajo que se pondrá en marcha el lunes que viene. “Esta semana empezó el trabajo con los jugadores que están en Liga de Desarrollo a partir de estos días empiezan a llegar todos los jugadores mayores que van a formar parte del equipo profesional. Por suerte ayer tuvimos la llegada de nuestro primer extranjero que está un poco poniéndose a punto para lo que será el inicio de pretemporada el próximo lunes”.

- ¿Van empezar el trabajo con el equipo prácticamente completo?
- Sí, estoy conforme con eso y con que la llegada de los jugadores en fecha pueda ser clave en la preparación. Yo soy un convencido que el período de pretemporada y tratándose que este año no hay Súper 20, es clave para amalgamar todas las cuestiones que tienen que ver con la química de un equipo con ideas y compañeros nuevos, y por eso creo que es importante la llegada temprana de los jugadores.

- ¿Cómo será el trabajo a partir del lunes?
- Como siempre tiene que ver con la puesta a punto de la parte física. La modalidad será de doble turno alternando con turno integrado y siempre apostando a mucho trabajo de lo técnico y especifico por posiciones y roles. Siguiendo esa lógica vamos a iniciar una muy buena preparación, sobre todo manejando las cargas y los períodos de recuperación. Vamos a alternar con los Juniors hasta que se complete el plantel con la llegada del otro extranjero.

- ¿Estarán todos, menos Lee?
- Además de Antonhy Lee tampoco va a estar Vasirani, que está comprometido hasta una determinada fecha con el Metro uruguayo. Ya sabíamos que estaba con eso. Sin ellos, el resto van a estar todos.

- ¿Estas conforme con lo que pudiste elegir para esta temporada?
- Sin dudas, ya están las fichas mayores, los dos U23 también y los juveniles dependerán de La Liga de Desarrollo, así que serán de la cantera. La verdad es que estoy muy conforme con lo que buscábamos, con el perfil del jugador que buscábamos, lo pudimos cerrar y respetando la idea de la doble función y de tratar de correr posiciones me parece que también. Los jugadores que fuimos a buscar los pudimos cerrar así que en ese sentido muy conforme. También con mucho entusiasmo por el hecho de arrancar y empezar a movernos.

- ¿Pudiste charlar antes con los jugadores?
- Sí, previamente estuve en contacto con los extranjeros y los nacionales también sobre todo tratando de explicarles el rol y la función que van a tener en el equipo. Ayer hablé un rato con Hogan para ver cómo estaba, cómo se sentía y si necesitaba algo, y la verdad que lo encontré diez puntos de hecho hoy ya está entrenando.

- ¿Los extranjeros llegarán con sus familias?
- Así es, y eso marca un poco el perfil de cómo se manejan ellos y los buenos hábitos que tienen para trabajar. Creo que eso es parte del trabajo de selección que hicimos con los jugadores porque yo creo que es clave al momento de seleccionar y no ver solamente al deportista como un jugador de básquet sino también que detrás de él hay una historia de vida de una persona que es importante al momento de la selección.

- ¿Empieza una etapa con toda la esperanza puesta en competir?
- Sí, empezamos esta etapa con mucho entusiasmo, muchas ganas, acá siempre en el Club se trabaja en un buen clima, tranquilo y distendido así qué con el compromiso de todo el staff, de los jugadores y de la organización que del club que siempre viene creciendo y año a año siempre va mostrando una mejoría y señales para estar siempre mejor. Arrancamos cargados de entusiasmo y esperando que todo se dé de la mejor forma.

Informe: Prensa Comunicaciones

Sponsors Oficiales