LNB · 15 de May de 2022

Boca Jrs. · Quimsa · Quimsa

Quimsa puso primera y derrotó a Boca en el Ciudad

La Fusión, con grandes trabajos de Anderson, Terry y Brussino, se impuso por 92-82 a Boca y se adelantó por 1 a 0 en la serie. El martes se disputará el segundo juego.

Quimsa 92 - Boca 82

Quimsa puso primera en el Ciudad y le ganó por 92-82 a Boca en el arranque de las semifinales. Con un gran trabajo de los extranjeros Eric Anderson (23 puntos más 8 rebotes) y Reyshawn Terry (22 tantos con 3/4 en triples), además del determinante aporte de Juan Brussino (21 tantos con 3/5 en triples y 6 asistencias), los dirigidos por Sebastián González se llevaron una importante victoria y se adelantaron en la serie.

El duelo comenzó palo a palo, en cinco minutos había empate 10 a 10, la visita con un par de bombas de Aguerre y las conversiones de Camacho, por su parte, el local repartía el goleo entre los triples de Terry, Cosolito y buenas apariciones de Thomas. Quimsa tuvo su racha con un par de triples de Terry en 40 segundos pero los de García devolvía gentilezas con Schattmann, primeros diez minutos parejos y la diferencia era para el dueño de casa por 21 a 18.

La paridad siguió en el segundo segmento, Vildoza y Boccia desde el banco le daban réditos al boquense, Anderson estampaba el 23 a 23 con 7:25 en el reloj. Ascanio con dos dobles en Quimsa, Hernandez con un par de dobles en Boca, las cosas nuevamente empatadas 27 a 27. Antes del descanso mayor apareció Terry para sacar +6 de diferencia, pero Schattmann se encargó de emparejarlo nuevamente. El final estuvo en las manos de Boccia y Buendia para adelantarse 41 - 35.

Con un par de dobles de Anderson los dueños de casa descontaban, pero Schattmann con un par de triples calmaba las aguas y ponía +10 como máxima al Xeneize. Punto de inflexión para Quimsa con 12 puntos de Anderson y triples de Cosolito y Baralle imponía una racha de 27 a 13 y así adueñarse 62 a 58 del tablero electrónico ante un imponente marco de público en el Ciudad.

El cuarto decisivo comenzó golpe por golpe, el MVP Anderson en un lado y Buendía del otro. Un doble de Acevedo y una bomba de Brussino colocaban +7 a la Fusión con 7:14. El elenco fusionado siguió creciendo en juego, Avila no le permitía quedarse atrás al Xeneize pero Brussino y Acevedo eran letales desde el perímetro, y con 4:40 por jugar Quimsa mantenía diferencias (80-73).

Los minutos pasaban y Brussino cuidaba la brecha para los locales, aunque Buendía intentaba acortar. Sin embargo, las chances de Boca se disiparon con punzante lanzamiento de Gramajo seguido por un doble de Terry, lo que le valió a Quimsa para terminar de abrazarse al primer punto. No alcanzó el reloj para la visita, con la Fusión redondeando una victoria por 92-82.

La serie continuará este martes, nuevamente en el estadio Ciudad, desde las 21:30 horas. Quimsa irá en búsqueda de un nuevo paso, mientras que Boca intentará dar el golpe e igualar la serie.

Informe: Prensa Quimsa

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales