LNB · 15 de Mayo de 2022

Boca Jrs. · Quimsa · Quimsa

Quimsa-Boca: arranca una prometedora serie en Santiago

Partidazo en el Ciudad, en lo que será el inicio de la segunda semifinal de La Liga. Arrancar con el pie derecho será clave. Desde las 21 horas, por La Liga Contenidos.

QUIMSA - BOCA

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Alejandro Zanabone

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Historial: Se enfrentaron 35 veces por La Liga, con 21 triunfos para Quimsa y 14 para Boca.

En esta temporada 2021/22 se enfrentaron dos veces, por la fase regular y ambas con victoria para Quimsa. El 15 de noviembre, de local en el Ciudad, fue triunfo por 91-84 mientras queel 20 de diciembre de visitante en CABA festejó por 75-67.

El dato: Quimsa viene de vencer a Oberá en cuartos de final, logrando un claro 3-0 con el cual se convirtió en el único equipo que barrió su serie en dicha instancia. La Fusión no titubeó de local, hizo los deberes ante su gente en Santiago y luego lo cerró en Misiones. Jugó su último partido el pasado viernes 6, en el tercer juego de la mencionada serie (90-75).

Boca por su parte viene de ganar una emocionante serie ante Peñarol por 3 a 1. Con desventaja de localía, comenzó ganando los primeros dos partidos en Mar del Plata y eso le permitió dar un paso gigante en el mano a mano. En La Bombonerita perdió uno, pero lo cerró por 86-77 en el último partido del último sábado 7 y selló su pase a esta instancia.

Desde su última derrota en La Liga, el 30 de marzo en Junín ante Argentino (87-84), Quimsa lleva 9 victorias consecutivas y ratifica en cada noche su excelente actualidad. Para irnos al último partido que perdió de local debemos remontarnos al 16 de marzo, ante Peñarol (90-81), subrayando que desde entonces lleva 6 triunfos consecutivos en el Ciudad.

Aunque Boca haya perdido un partido de local ante Peñarol en la pasada serie de cuartos, el momento del Xeneize viene siendo muy importante y en instancias finales está demostrando todo su protagonismo. Ganó 9 de los últimos 10 partidos que disputó, con el dato de que en sus últimas 5 presentaciones fuera de casa también celebró.

Quimsa viene de recibir varias menciones en la reciente gala de #PremiosLaLiga, evento en el que se reconocieron a los mejores rendimientos de la temporada. El MVP de la fase regular y Mejor Extranjero fue el pivote estadounidense Eric Anderson, de los máximos exponentes de esa 2021/22, destacando también al base cordobés Franco Baralle que fue elegido como el Mejor U23 y siendo uno de los jóvenes más destacados de la actualidad. Ambos integraron el Quinteto Ideal de la temporada.

Párrafo aparte para el entrenador Sebastián González, también de Quimsa, llevándose el galardón al Mejor DT de la temporada. Fue la tercera vez que el cordobés es distinguido con este premio (había sido en 2017/18 dirigiendo a San Martín de Corrientes y en la temporada pasada, 2020/21, ya con Quimsa).

El número: Quimsa tiene como exponentes principales a Eric Anderson (15.3 puntos y 9.0 rebotes), Franco Baralle (13.3 puntos), Reyshawn Terry (11.6 puntos y 4.7 rebotes), Mauro Cosolito (9.1 puntos, 4.0 rebotes y 2.2 asistencias), Juani Brussino (11.4 puntos y 4.4 asistencias) e Iván Gramajo (11.0 puntos).

Los mayores exponentes de Boca son Adrián Boccia (12.2 puntos y 4.1 rebotes), Eloy Vargas (12.9 puntos y 8.4 rebotes), Kevin Hernández (10.2 puntos y 5.0 rebotes), Leo Schattmann (11.9 puntos y 3.1 asistencias), Joseph John Ávila (12.5 puntos y 6.0 rebotes), Federico Aguerre (9.2 puntos y 5.0 rebotes) y Leandro Vildoza (4.8 asistencias).

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico