LNB · 14 de Mayo de 2022

Instituto · San Martín

Comienzan las semifinales de La Liga con Instituto-San Martín

La Gloria y el Rojinegro abren la etapa de semis de la máxima categoría con un duelo vibrante en el Sandrín, desde las 20 horas y por La Liga Contenidos.

INSTITUTO - SAN MARTÍN

Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito, Roberto Smith, Raúl Sánchez

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Historial: Se enfrentaron 17 veces por La Liga, con 12 victorias para San Martín y 5 para Instituto.

En la presente temporada 2021/22, se enfrentaron en dos oportunidades por fase regular: 86-63 para San Martín de local en el Fortín el 21 de enero, y 99-72 para Instituto en el Ángel Sandrín el 20 de febrero.

El dato: Instituto fue el último clasificado a estas semifinales de La Liga, luego de liquidar su serie ante Regatas el pasado lunes. Fue victoria por 80-74 de visitante en Corrientes en el Juego 4, cerrando su llave 3 a 1. La Gloria hizo los deberes en casa y luego se robó un juego de visitante para sellar su pase.

San Martín fue el tercer equipo en clasificarse proveniente desde cuartos. Fue uno de los equipos que, con desventaja de localía, mostró firmeza y logró ganar fuera de casa tras liquidar su serie por 3 a 1 frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Dio el golpe en el primer juego, y luego lo cerró de local en el Fortín el pasado domingo (74-67).

La Gloria ganó las últimas 6 veces que se presentó ante su gente en el Sandrín. Su última derrota en casa fue el 15 de marzo frente a Hispano (85-83). Perdió apenas 4 partidos de local en lo que va de este 2022, sobre 15 posibles.

El Rojinegro sabe lo que es ganar fuera de casa. Ganó 6 de los últimos 8 partidos en rodeo ajeno, con triunfos en Comodoro pero también en La Banda, Junín, Santa Fe, Formosa y Oberá. ¿Dato? De las últimas 8 salidas fuera de casa siempre regresó a Corrientes con al menos una victoria.

Este viernes por la noche se entregaron los Premios de La Liga a los mejores rendimientos de la temporada. En esta ceremonia hubo presencia albirroja, ya que el ala pivote Nicolás Romano fue elegido como el Mejor Nacional e integró el Quinteto Ideal de la fase regular. Reconocimiento más que merecido para el juninense de 34 años, MVP del Súper 20 y uno de los líderes ofensivos del cuadro cordobés.

El número: Instituto tiene de destacados a Nicolás Romano (14.0 puntos y 7.2 rebotes), Martín Cuello (13.6 puntos), Tayavek Gallizzi (12.4 puntos y 5.2 rebotes), Luciano González (12.5 puntos y 3.5 asistencias) y Gastón Whelan (9.8 puntos y 3.3 asistencias).

Los destacados en San Martín son Matías Solanas (13.4 puntos), Javier Saiz (12.6 puntos y 4.7 rebotes), Fabián Ramírez Barrios (10.6 puntos y 5.2 rebotes), Leo Mainoldi (9.6 puntos y 4.2 rebotes), Emiliano Basabe (8.5 puntos y 5.7 rebotes) y Jonathan Machuca (8.9 puntos y 3.0 asistencias).

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico