LNB · 07 de Mayo de 2022

Boca Jrs. · Peñarol · Peñarol

Boca a semifinales: venció a Peñarol y cerró 3-1 la serie

Fue victoria del Xeneize por 86-77, de local en la Bombonerita y en un triunfo que lo mete una vez más dentro de los 4 mejores de La Liga. Se enfrentará ante Quimsa en semis.

Boca 86 - Peñarol 77

Boca volvió a meterse una vez más dentro de los cuatro mejores de la temporada. Recuperándose de la caída del jueves y ahora sí pudiendo liquidar la serie de cuartos frente a Peñarol, el elenco dirigido por Gonzalo García se impuso por 86-77 en un gran partido y dio el paso que tanto anhelaba. Cerró la serie 3 a 1, clasificándose a semifinales de La Liga, instancia en la que se medirá ante Quimsa de Santiago del Estero.

Partidazo de Leo Schattmann para liderar a Boca en la gran victoria de este sábado. El escolta firmó una labor crucial con 30 puntos, adueñándose del balón en los momentos más importantes, tomando muchas ofensivas (tuvo 16 intentos al canasto) y siendo de los más buscados por la defensa rival (le cometieron 10 faltas, un abonado para ir a los libres y donde marcó 11/11). A su goleo le agregó 3 rebotes, 4 asistencias y 31 de valoración.

Tras la labor de Schattmann, también hay que resaltar el trabajo de Eloy Vargas, importante debajo del aro y con un doble doble de 16 puntos más 10 rebotes. El capitán Adrián Boccia firmó otros 12 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias, mientras que Joseph John Ávila también arrojó una completa tarea con 9 tantos y 7 rebotes.

En Peñarol no alcanzó el trabajo de Bruno Sansimoni con 21 puntos, acompañado por el siempre desequilibrante nivel de Al Thornton, autor de 18 unidades más 7 rebotes. Los marplatenses buscaron hasta el último momento una vuelta al juego, aunque la realidad es que las derrotas sufridas de local en el Poli Islas Malvinas fueron golpes duros difíciles de digerir y que marcaron gran parte del rumbo que tomó esta serie.

Hoy Boca vuelve a meterse dentro de los 4 mejores de la temporada, al igual que lo hizo en la pasada 2020/21. Justamente, como en aquel entonces, Quimsa y Boca se enfrentarán una vez más en semifinales de La Liga. La expectativa ya crece en torno a lo que será una imperdible serie entre dos de los grandes animadores de nuestra competición.

Multimedia Relacionado

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico