LNB · 04 de Mayo de 2022

H. Americano · Union

Unión le ganó a Hispano y forzó el cuarto partido

El Tatengue estiró la serie, sacando una valiosa victoria por 73-68 en Río Gallegos. La serie ahora está 2-1 para Hispano. El viernes se disputará el Juego 4, nuevamente en el Bautista Rocha.

Hispano 68 - Unión 73

Unión consiguió una importante victoria en su primera parada en Río Gallegos. Le ganó por 73-68 a Hispano Americano de visitante en el Juan Bautista Rocha, logrando descontar en la serie de Permanencia que todavía sigue con ventaja para los santacruceños (ahora está 2-1) y ganándose una vida más en estos playoffs. El elenco santafesino estaba obligado a ganar y lo hizo.

Justin Everett y Jeantal Cylla fueron las dos máximas referencias ofensivas de Unión, registrando 22 y 20 puntos respectivamente. También hay que destacar el trabajo de Andrés Jaime, completando el podio estelar en el rojiblanco con 12 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias. Además, Iván Basualdo fue clave debajo de los tableros con 6 tantos más 12 rebotes.

En Hispano hubo cuatro jugadores en doble dígito de puntuación: Deionte Simmons con 14 (además de 9 rebotes y 3 tapas), Jon Fuller con 13, Brandon Moss con 10 (más 6 rebotes) y Lucas Reyes también con 10.

Con este resultado, ahora los dos equipos se enfocarán en el Juego 4 a disputarse el próximo viernes, desde las 21 horas y nuevamente en el Bautista Rocha de Río Gallegos. Hispano buscará recuperarse y cerrar la serie en casa, mientras que Unión intentará sumar una nueva victoria para forzar un quinto partido y regresar la llave a su ciudad Santa Fe. La continuidad en La Liga Nacional está en juego para ambos, por lo que se viven horas claves tanto en Hispano como en Unión.

Multimedia Relacionado