LNB · 20 de Febrero de 2022

Rosario fue sede de la segunda parada de La Liga 3x3

Gimnasia y Esgrima de Rosario y Obras son los nuevos clasificados a la gran final. Si bien las condiciones climáticas nos privaron de la final masculina, Rosario fue una verdadera fiesta.

Las instalaciones del Patinódromo Municipal de Rosario, Santa Fe, recibieron este sábado la segunda parada de La Liga 3x3. Si bien las condiciones climáticas impidieron que se celebre el partido final de la competencia masculina, se vivió una jornada muy divertida, dinámica y con mucha competencia.

Participaron de esta segunda parada 13 equipos: San Nicolás Blanco, San Nicolás Amarillo, Atenas de Venado Tuerto, Ameghino Blanco de Villa María, Ameghino Rojo de Villa María, Unión de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Náutico de Rosario, Universitario de Rosario, Fisherton de Rosario, Obras Negro, Obras Amarillo, y Pergamino.

El público presente alentó y siguió de cerca cada uno de los juegos.

La jornada comenzó por la mañana, con el torneo 3x3 femenino del que participaron Talleres, dos elencos de Ben Hur, Central, Náutico y cuatro elencos de Pergamino.

Tras una interesante fase de grupos en la rama femenina, los equipos semifinalistas fueron Ben Hur Naranja, Ben Hur Verde, Talleres y Náutico. En la primera instancia de definiciones, Ben Hur Naranja se quedó con el duelo ante Ben Hur Verde, mientras que Náutico hizo lo propio frente a Talleres.

Y luego de un intenso juego, Ben Hur Naranja se alzó con la final al derrotar a Náutico.   

Por el lado masculino, la segunda parada de la Liga 3x3 comenzó pasadas las 14.00 horas, y contó con la presencia de equipos provenientes de diferentes puntos del país, en busca del título para acceder a la final nacional.

En el Patinódromo Municipal "Roberto Tagliabué" se vivió una tarde de primer nivel, con mucho básquet, amistad y buenos momentos.

Si bien el torneo se desarrolló sin dificultades, las condiciones climáticas no permitieron que se dispute la gran final a la que habían accedido Obras y Gimnasia de Rosario, por lo que se decidió que ambos equipos clasifiquen a la gran final del torneo que coronará al campeón de la temporada.

Es importante recordar que el certamen contará de un total de ocho paradas y se extenderá hasta el mes de abril. Allí, en una novena fecha que reunirá a los campeones de cada sede, se realizará la gran final del torneo y coronará al campeón de la temporada.

En Rosario quedó demostrado, una vez más, el fuerte impacto y atractivo de una disciplina que avanza a pasos agigantados.

Sponsors Oficiales