Liga Argentina · 09 de Junio de 2021

· Ameghino · Colon (SF)

El puntero sigue rugiendo: quinta al hilo de Ameghino

El León superó 84-77 a Colón en Santa Fe, como visitante, y sumó su quinto triunfo consecutivo, que le permite afianzarse en la cima de la tabla de posiciones de la Conferencia Norte de la Liga Argentina con su marca 14-5 (73.7%).

Colón 77 - Amegino 88

Por el rincón del Sabalero no pudo estirar la racha de dos celebraciones en fila y quedó con una cosecha de 6-14 (30%) para ocupar el 13° escalón.

Los primeros diez minutos se le hicieron cuesta arriba a Ameghino, que en dos minutos ya perdía 7-2. El local mostró una versión efectiva y ordenada en ataque, que le permitió convertir y estirar la diferencia ante un León que lució equívoco. Promediando el cuarto, Colón ya estaba arriba por 19-6 con tres triples en su haber. Tras un tiempo muerto solicitado por Pablo Castro, los villamarienses pudieron empezar a amigarse con el aro, pero terminaron abajo al cierre por 23-15.

Sin tiempo que perder, Ameghino saltó a la cancha con otra actitud y en 2 minutos se metió en juego, gracias a un parcial de 7-2 que puso el marcador 25-23 y obligó a la visita a pedir tiempo muerto. Un triple de Beigier igualó las acciones; en tanto que un doble de contragolpe de Torresi puso al León al frente por primera vez en el trámite, y un triple de Valinotti llevó la racha, transcurrido medio cuarto, a 17- 0 para el líder de la Conferencia Norte.

Con ese empuje, la visita no tuvo problemas de asegurarse la victoria parcial de cara al descanso largo, registrando un 30-41 en el tanteador y porcentajes altamente superiores a los que mostró durante los primeros diez minutos.

Tras un inicio parejo en el tercer periodo, la visita estampó un 7-0 buscando acomodarse, pero la respuesta del León no tardó en llegar, y con Mencia a la cabeza volvió a gozar de la diferencia que tenía en el arranque del parcial. Restando dos minutos, una bomba de Aristimuño empujó al León hacia arriba, y de contra los dirigidos por Pablo Castro lograron estirar la diferencia a 17 (50-67) llegando el cierre.

En el último episodio, Ameghino castigó desde el inicio, pero luego entró en un bache ofensivo que le dio al local la posibilidad de acercarse. Así, la diferencia que era de más de dos decenas, se achicó a 6 con algo menos de 3 minutos en el reloj. La meseta ofensiva en la que cayó Ameghino le permitió a su rival crecer en confianza y poner en riesgo la victoria. A pura garra, el León pudo sacar adelante el pleito ante un rival que lejos estuvo de rendirse. El resultado final de 84-77 desató un desahogo en los villamarienses, que celebraron su quinto triunfo al hilo.

Colón: Ríos 17, García 11, Carnovale 13, Fernández 5, Bombino 12. DT: R. De Cecco. Brodsky 3, Gutierrez 9, Duarte 7, Ramos 0, San Martín 0.

Ameghino: Torresi 14, Mencia 16, Fraga 2, Abeiro 14, Aristimuño 11. DT: Pablo Castro. Valinotti 17, Caraffa 0, Ott 0, Beigier 3, Essengue 7.

Fotos: Marca Personal.
Informe: Prensa Ameghino.

TV Oficial

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico