Informes Especiales · 04 de August de 2020

#PasoEnLaLiga: Raúl Merlo

En la sección de #PasoEnLaLiga recordamos a diferentes jugadores que han dejado su marca en nuestra competencia. En este entrega, Raúl "Chuni" Merlo y su trayectoria en La Liga Nacional.

Raúl "Chuni" Merlo fue un jugador diferente para los comienzos de la década del 80´. Nació en Junín, en febrero de 1967. Su debut en la primera categoría fue en Sport Club de Cañada de Gómez. "Orgullo puro, crecimiento, valoración, jerarquía, humilidad, todo eso me dio La Liga", sostiene el ex jugador en el video de La Liga Contenidos. 

Merlo tuvo una amplia trayectoria en el básquet de nuestro país: Sport Club, River, G.E.P.U., Olimpo de Bahía Blanca, Olimpia de Venado Tuerto, Peñarol, Independiente, Gimnasia de Comodoro, Gimnasia de Pergamino, Peñarol, Obras, San Martín de Junín, y el club con el que está más identificado: Ciclista de Junín. Justamente el Estadio de Ciclista lleva su nombre. También tuvo un breve paso por la liga italiana y formó parte de la Selección Nacional. 

"Me parece que fui auténtico desde que era un junior hasta que me tocó ser un veterano. Me considero un jugador de vestuario, de mucho código. Hoy en la vida me ayudó a manejar una familia como la que tengo", sos sus palabras. 

"Era un jugador distinto, por su impronta más que nada. Tenía carisma, se salía de lo habitual o de las reglas de equipo para generar momentos importantes, sobre todo en ofensiva", dice Marcelo Richotti, quien jugó con él y contra él y también compartió la Selección. 

 

El Gallo Pérez también deja su visión del "Chuni": "Fue un jugador totalmente revolucionario para la época. Transgresor, podía jugar en cualquier posición, de base, de alero. Era un jugador atípico, muy hábil con la pelota, muy astuto a la hora de ejecutar y un gran goleador".

"Vincha, muñequera, rodillera, arito, pelo largo, eso llamaba muchísimo la atención, eso sumado a su juego vistoso. Ha marcado un paso importante en La Liga", dice Pérez. 

"Llevaba adentro todo eso, era intenso, no me faltaba personalidad, ni seguiridad. No me arrepiento porque fue una marca durante mi carrera deportiva", indica el propio protagonista. 

Informe: Prensa La Liga y Julián Mozo Fotos: Marcelo Figueras 

Sponsors Oficiales