Informes Especiales · 14 de Julio de 2020

#PasoEnLaLiga: Triple Doble de Justin Williams

En esta nueva entrega de #PasoEnLaLiga recordamos el triple doble de Justin Williams en La Liga Nacional, uno de los pocos jugadores en lograrlo dentro de la competencia.

El 20 de febrero de 2016, Justin Williams quedaría en la historia de La Liga Nacional de Básquet por convertir el décimo triple doble de la historia (13 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias) en el partido entre Olímpico y Ferro en el Estadio Héctor Etchart. 

Anteriores a Justin Williams se colocan en la tabla el primero de todos, que lleva el nombre de Lucas Victoriano en 1996, luego se encuentran Esteban De La Fuente, quien lo logró dos veces, Gustavo Roque Fernández, Andrés Del Sol, Ricardo Centeno, Antonio García, Javier Martínez y Facundo Campazzo.

"La verdad que fue un partido donde no podíamos atacar el aro. Nos complicó mucho acercanos al canasto. Era casi una odisea", cuenta Álvaro Castiñeira, entrenador del conjunto de Caballito en ese momento. 

"Lo más sorprendente fue lo de los tapones. Hacía de dos o de a tres por rebote. No me dí cuenta que podía ser un récord", sostiene Fernando Duró, ex DT del equipo de La Banda. 

"Solo me pasó cuatro o cinco veces en mi carrera", indicó el propio protagonista. "Estuve cerca en partidos anteriores, aunque esta vez no me di cuenta de que podía llegar a hacerlo. Creí que me faltarían rebotes. La verdad que se sintió bien pero hubiese preferido ganar el partido en vez de lograrlo", concluyó Williams. 

"Una lástima que con semejante actuación individual no funcionamos nunca en lo colectivo", dijo el entrenador Fernando Duró ya que ese día a pesar de la enorme performance del extranjero, Olímpico no logró superar a Ferro. 

Informe: Prensa AdC y Julián Mozo

Sponsors Oficiales