Informes Especiales · 24 de Junio de 2020

"Después del básquet hay otra vida y está bueno estar preparado"

En esta nota, Lucas Goldenberg nos habla de su otro lado. El jugador se encuentra estudiando la carrera de Periodismo en la Universidad Siglo 21. Su visión y su reflexión que le dan sentido a no quedarse solo con el básquet.

Lucas Goldenberg es otro de los jugadores de nuestra competencia nacional que nos demuestra cómo el estudio y el deporte pueden ir de la mano. Lucas está cursando Periodismo en la Universidad Siglo 21 y se encuentra en el tercer año de la carrera. 

"Apenas terminé la escuela comencé a estudiar Marketing, sentí que no le agarraba la mano, no me gustaba mucho y terminé dejando", cuenta el paranaense sobre el inicio de su relación con el estudio. 

"Me pasé a Periodismo en una Universidad en Buenos Aires. Metí algunas materias, pero después tenía que ir a rendir los parciales y finales de manera presencial y se me hacía imposible, eventualmente tuve que dejar. Todavía no le agarraba la mano al estudio", indica el jugador que obtuvo el ascenso con Platense a La Liga Nacional la temporada pasada. 

"Pasaron varios años y cuando me fui a jugar a Salta, antes mejor dicho cuando estaba en Sunchales todavía, decidí ponerme las pilas y estudiar a full en la Siglo 21 y volví al Periodismo. Ya más consciente de lo que quería y de lo que me gustaba", sostiene Lucas. 

"Ahora estoy por tercer año, lo estoy llevando bien, la cuarentena me ayudó a ponerme las pilas con esto. Le dedico bastante más tiempo, que el que le dedicaba antes. Soy consciente de que los jugadores de básquet tenemos tiempo de entrenar, de poder descansar y también de estudiar. Es cuestión de proponérselo"

"Creo que hay más herramientas de las que había antes y los jugadores están tomando consciencia. Veo que hay muchos que se han recibido últimamente. No solo lo están haciendo los más jóvenes, sino que también otros más experimentados que ya están llegando al final de su carrera, lo hacen para después tener una alternativa y otra forma de vida. Después del básquet hay otra vida y siempre está bueno estar preparado para eso". 

"Tenés un título que capaz que el día de mañana no lo necesitás o no lo ejercés, pero ya lo tenés", afirma Goldenberg  al indicar el valor y el lugar que ocupa el estudio en su vida.  

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos

TV Oficial

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico