Informes Especiales · 17 de June de 2020

Quimsa · Quimsa

Nicolás Copello y el estudio: "Siento que te abre la cabeza"

En esta nota, Nicolás Copello nos habla de su otro lado. El base nacido en Santa Fe estudia Administración, y está aprovechando este tiempo de parate para avanzar con la carrera. Su visión y su reflexión que le da sentido a no quedarse solo con el básquet.

Nicolás Copello es otro de los jugadores de nuestra competencia nacional que nos demuestra cómo el estudio y el deporte pueden ir de la mano. El base nos cuenta que está cursando la carrera de Administración en la Universidad Siglo 21 y que está utilizando el tiempo de la cuarentena para estudiar. 

"Hace bastante tiempo que arranqué. Hará seis años. Sinceramente siempre se me pasó por la cabeza que iba a ser el después si no llegaba a jugar al básquet realmente como quería. También por el hecho de querer aprender otras cosas. Empecé a los 22 años ya cuando me fui de Boca a jugar el Federal. Me había inscripto en la Universidad de Quilmes, hice un par de años, varios, hasta este comienzo de año", cuenta Nicolás. 

"Me cambié a la Universidad Siglo 21 para tratar de avanzar más en las materias, porque de la otra manera era bastante complicado y se me hacia largo. De esa manera podía rendir en cualquier sede del país", indica el base al hablar de su continuidad con el estudio. 

"En los últimos equipos donde estuve entrenaba un turno solo y me quedaba mucho tiempo. Empecé a darme cuenta que era útil estudiar"

"Lo tomo como algo para despejarme del deporte también, ya sea del partido o de una práctica. Siento que también te va abriendo un poco la cabeza. Te ayuda y te da un abanico de ideas, y de interpretaciones", afirma. 

"Me gusta estudiar, lo hablo con los chicos de Quimsa. Les cuento que no lleva mucho tiempo y está bueno que la cabeza esté ocupada en eso", sostiene Nicolás Copello, quien ahora se encuentra rindiendo parciales, tratando de aprovechar y de avanzar con la carrera en esta cuarentena. 

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales