Informes Especiales · 05 de May de 2020

Instagram Live con Juan Gutiérrez

En este nuevo Instagram Live de La Liga Nacional, el protagonista fue Juan "Pipa" Gutiérrez, quien habló sobre su presente, sus vivencias en España y su trayectoria en La Liga Nacional.

Este martes tuvimos una nueva charla por el Instagram Live de La Liga Nacional. En un mano a mano sostenido con el periodista Matías Traversa, la cuenta de La Liga presentó como invitado a Juan Gutiérrez.

"Mi vida del día a día no cambió demasiado. Pasó mucho tiempo acá adentro. Pero el contacto social lo extraño. La cabeza tiene malas pasadas. Haber sido jugador de básquet beneficia en estos casos. Haber estado en las concentraciones con la Selección me ayudó muchísimo", cuenta Pipa Gutiérrez. 

Sobre la situación que atraviesa el mundo por la pandemia y su relación con los jugadores más jóvenes, Juan dijo: "Hay que aprender a lidiar con ésto. Va a depender también de la lectura que hagamos nosotros. Tomar toda esta información y brindársela a los chicos. Me ha tocado hablar con chicos que estaban teniendo una gran temporada regular y esto se cortó en el mejor momento".

Pipa Gutiérrez se refirió a los torneos que vivió con la Selección Argentina: "El de Las Vegas fue un torneo especial por cómo el equipo llegó. Yo venía de romperme el Tendón de Aquiles y estaba lidiando con mi propia guerra personal. El de Mar del Plata lo recuerdo como el mejor equipo que me tocó integrar en mi vida. Fue hermoso haber jugado de local".

"Lo que me gusta evaluar es como los chicos pueden hacer mejor a la competencia.", indica Pipa Gutiérrez. 

Pipa no dejó de hacer mención a la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing: "El resultado final se sintió como un oro. Superamos rivales por el camino que realmente eran equipos monstruosos. El partido contra Grecia, el bronce contra Lituania". 

"Mi lesión del Tendón se dio en mi juventud, con 23 años recién cumplidos. Al mismo tiempo me dio fortaleza mental y varios procesos para afrontar después la lesión de la cadera. Me dio la capacidad de aguantar dolor, tener paciencia. El dolor influye sobre todo en tu estado anímico y quizás por eso después decidí retirarme". 

"Me gusta destacar el crecimiento de La Liga Nacional. Lo pude sentir después de haber estado seis, siete años en Granada. Para mí el pilar fundamental en cuanto al crecimiento son los entrenadores, son los que más han aprendido y se han formado en diferentes lugares del mundo para hacer crecer la competencia. Hay algo que nos hermana con la liga europea que es el juego en conjunto"

Al responder algunas preguntas de los espectadores sobre que ciudad de España sería la mejor para dirigir, Gutiérrez dijo: "A mí me gusta mucho Valencia. Hay mucho básquet, muy buenos clubes, es una buena ciudad para ir a dirigir". 

"Los dos recuerdos más fuertes que tengo de Manu (Ginóbili) en una cancha son; el doble que convierte ante Grecia en los Juegos de Beijing y el otro en el 2011 el partido ante Puerto Rico, donde Manu metió seis triples en el segundo tiempo. Acá en Argentina en las concentraciones, muchas veces yo era el único que jugaba Liga Nacional, y Manu o Luis (Scola) me decían: "Tenemos noche libre donde vamos a comer". Una vez fuimos a comer una pizza al Cuartito", contó en el vivo.  

Sobre el Mundial, donde Argentina consiguió la medalla de plata en el 2019, sostuvo: "Nadie se esperaba lo que hizo Luis (Scola). Pero tampoco nadie se sorprende. Extrañé al Chapu (Nocioni) en estos últimos procesos de la Selección. En Río (2016) me emocioné, contra Brasil, defendió y ayudó a todo el equipo, estuvo en todos lados. Era emocionante verlo. Pero lo extrañamos cada vez menos porque esta Selección ya empezó a escribir su página desde el año pasado". 

Prensa AdC

Sponsors Oficiales