Informes Especiales · 05 de Mayo de 2020

LNB

La Liga y Twitter verificaron las cuentas de los clubes

En el marco de las diferentes acciones que desarrollan de manera conjunta la Asociación de Clubes y Twitter, se verificaron todas las cuentas oficiales de los equipos de la Liga Nacional.

La nueva gestión conjunta entre La Liga y Twitter consiste en la verificación de todas las cuentas oficiales de los clubes de la Liga Nacional de Básquetbol.

“Estamos muy satisfechos con este flamante trabajo de nuestro equipo profesional. Es muy importante para los clubes este tipo de verificaciones. La Liga siempre apostó a la expansión en redes sociales y sus múltiples plataformas digitales, y seguiremos por este camino para optimizar nuestra comunicación”, expresó Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol.

Cabe recordar que en enero de 2020 se lanzó el Twemoji especial para que todos los fanáticos del Final 4 del Súper 20 Banco Comafi, se sumen a la conversación y compartan su pasión. 

¿Qué representa tener la insignia de verificación?

La insignia azul de verificación en Twitter sirve para confirmar la autenticidad de las cuentas de interés público. La insignia aparece junto al nombre en el perfil de la cuenta, y junto al nombre de la cuenta en los resultados de búsqueda. Siempre es del mismo color y aparece en el mismo lugar, independientemente de las personalizaciones del perfil y del color del tema. 

¿Qué tipos de cuentas se verifican?

Una cuenta se puede verificar si se determina que es de interés público. Generalmente, se trata de cuentas de usuarios que pertenecen al ámbito de la música, la actuación, la moda, el gobierno, la política, la religión, el periodismo, los medios de comunicación, los deportes, los negocios y otras áreas de interés clave. La insignia de verificación no significa que Twitter aprueba la cuenta.

Sponsors Oficiales