Informes Especiales · 06 de Abril de 2020

#PasoEnLaLiga: los 15 triples de Leo Gutiérrez

En este primer capítulo de Pasó en La Liga recordamos el récord de Leo Gutiérrez. El jugador más ganador de La Liga Nacional, con diez títulos, también anotó 15 triples en un partido, para ser hasta el momento, el único en haberlo logrado.

Fue un día de comienzos de diciembre de 2010 cuando Leo Gutiérrez, jugando para Peñarol de Mar del Plata, superó la marca de Leo Zanassi, quien había convertido 13 tiros desde la línea de tres en el año 1997. 

"No fue fácil llegar a los 15 triples en nuestra Liga. Ese partido estaría bueno volverlo a vivir y que vuelva a pasar. Al llegar al entretiempo ya llevaba metidos seis. La gente de la tribuna, un poco en chiste, un poco en serio, me decía que la siguiera tirando que estaba cerca del récord", recuerda Leo Gutiérrez. 

"Mis compañeros me empezaron a buscar para que pueda llegar al récord. En un momento hablo con Martina y le digo que me quedaba uno para el récord, que me dejara tirarlo y que no tiraba más, pedía el cambio y me iba". En ese juego, donde el Milrayitas superó a Boca por 120 a 76, el 10 terminó con 48 puntos. 

Gutiérrez es el jugador más ganador de La Liga (lleva diez títulos en total), además es el máximo anotador de triples (2.273), está primero en partidos disputados (1.106) y es el tercer goleador histórico (14.531).

Informe: Prensa AdC

Sponsors Oficiales