Informes Especiales · 17 de March de 2020

Rocamora · Rocamora

Aylén Ayala, mano a mano con La Liga Contenidos

En un entrevista en exclusiva con La Liga Contenidos, la jugadora de Rocamora habló de sus inicios en el básquet, sus experiencias, su visión del desarrollo de la LFB y mucho más.

Masajista, instructora de pilates, profe y jugadora. Aylén Ayala es una de esas jóvenes multifacéticas, con una parte importante de su vida dentro del rectángulo de juego siendo una de las piezas fuertes que tiene el Club Rocamora dentro de su esquema vertebral, y su otro lado fuera de cancha, con su rutina y sus labores diarias.

En una entrevista en exclusiva para la OTT de La Liga Contenidos, la interna de la institución uruguayense habló de su vida deportiva, de sus inicios como así también recordó algunas anécdotas y el aprendizaje que le vienen dando todos estos años de carrera.

"Me empezó a gustar más cuando me cambié de club, en el club Zaninetti, donde empecé a jugar más a instancia local, provincial y llegamos a jugar un torneo nacional. Tenía 12-13 años y conformábamos un grupo hermoso, éramos todas pibas del barrio y me divertía mucho, entonces salía de la escuela y me iba para el club. Las amistades, la unión y los valores son las cosas más lindas que tenés en este deporte y en el club", comenzó relatando Aylén.

Mirá la entrevista completa a Aylén Ayala a través de la OTT de La Liga Contenidos

"La primera vez que vine a Rocamora fue en el 2015, y la verdad es que me recibieron con los brazos con los brazos abiertos. Es una institución muy comprometida, le da mucha importancia al básquet, no solamente femenino sino también masculino obviamente. Acá me sentí muy a gusto desde el primer momento", explicó la ala pivote sobre su llegada al Rojo.

"Hoy la Liga está creciendo muchísimo. La difusión del básquet femenino ha crecido y es mucho mayor. Nosotros desde los años que arrancó la Liga y hasta hoy, hay mucha gente, mucho público... mucha gente apoya al femenino. Creo que nos faltaba esa difusión de ahora, tal vez sin eso era difícil comprometerse. Pero hoy la Liga Femenina está muy bien vista", resumió la uruguayense.

Sponsors Oficiales