Informes Especiales · 17 de March de 2020

Weber Bahía

#EspecialesLDD: Paz, Tolosa, Simondi, Elías y Marini, promesas de Liga

En esta nueva entrega de los #EspecialesLDD conocemos un poco más a los jóvenes talentos de Bahía Basket, un equipo que se identifica con la formación y el desarrollo de jugadores. La palabra de Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Valentín Simondi, Federico Elías, Juan Cruz Marini, Caio Pacheco y el entrenador Martín Luis.

Ezequiel Paz juega en la posición de base/escolta en Bahía Basket. Llegó procedente de Independiente de Oliva para ser parte del plantel. Empezó a jugar al básquet desde muy pequeño (a los tres años) y su ídolo basquetbolístico es Manu Ginóbili. Paz sostiene que "La Liga de Desarrollo para él es muy importante" y continúa: "Tenía muchas dudas cuando llegué a Bahía, estaba muy nervioso, pero me adapté y me siento muy bien". 

Otra de las piezas importantes en el funcionamiento del conjunto de Bahía Blanca es Facundo Tolosa. El escolta, de familia basquetbolera, asegura que "la experiencia es muy grande. El año pasado ya empecé a viajar con el plantel de Liga y la verdad que es hermoso. Estar con los chicos y compartir momentos". Tolosa es el goleador de Bahía Basket en La LDD con 21,7 puntos de promedio. 

Valentín Simondi, quien juega en la posición de alero/ala pivote en el equipo bahiense, dijo: "Es un salto al profesionalismo y estoy muy contento de poder participar en las giras con el equipo mayor". Simondi comenzó a jugar al básquet a la par con el tenis. Se terminó decidiendo por el básquet porque era un deporte más colectivo. 

"Me parece que es muy importante siempre que se tenga en cuenta el contenido. Lo que se puede aprender, lo que se puede entrenar y para que sirve la competencia", (Martín Luis, entrenador de Bahía Basket)

"Me hablaron sobre Pepe (Sánchez), Puma (Montecchia), Manu (Ginóbili), sobre todo lo que es la historia de Bahía. Me explicaron cómo era el proyecto y me encantó, más aún cuando llegué a la ciudad y pude aprender todo lo que realmente es Bahía"Caio De Souza Pacheco (Bahía Basket, y uno de los goleadores de La Liga)

Federico Elías indica que la competencia sirve porque "te desarrolla mucho el juego, te ayuda a tomar confianza. Tenés una oportunidad concreta para poder mostrarte y es una vidriera para el día de mañana poder jugar La Liga". 

Juan Cruz Marini sostiene que "es un lugar para intentar, para probar, para hacer cosas que por ahí no tenés para hacer en el primer equipo". 

Prensa AdC 

Sponsors Oficiales