Informes Especiales · 20 de Febrero de 2020

Instituto

#EspecialesLDD: Lucas Reyes, promesa de La Liga

En esta nueva entrega de los #EspecialesLDD conocemos a Lucas Reyes, actual jugador de Instituto en La Liga de Desarrollo y con minutos en la primera categoría. La palabra de los entrenadores Sebastián Ginóbili y Gustavo Peirone y de los jugadores Martín Cuello y Gastón Whelan.

Lucas "Chiri" Reyes llegó a la Gloria en el año 2016. Nacido en Mendoza, tiene 19 años y se desempeña en la posición de base. Actualmente promedia 11,6 puntos en La LDD y en la máxima categoría suma 14 minutos de promedio en cancha. "Trato de aprovecharlo al máximo. Si bien en La Liga tengo minutos, no son muchos, entonces trato en La Liga de Desarrollo de aprovechar los minutos que me dan. Estoy con mis compañeros que vengo jugando el torneo local hace bastante tiempo.", sostiene el "Chiri". 

"La Liga de Desarrollo para mí es un torneo muy importante. Se miden los jugadores de la misma camada. Como competencia es muy buena, los chicos pueden jugar lo más parecido al básquet profesional en esa edad. Le damos mucha importancia", Gustavo Peirone (DT de LDD Instituto)

"Soy un gran amante de lo que es La Liga de Desarrollo. Creo que es el paso inicial e intermedio del amateurismo a lo profesional, pero no por el dinero en sí, sino por la forma de competencia, por los viajes, por la concentración, la forma de entrenar. Que puedan viajar con el equipo profesional es importante", Sebastián Ginóbili (DT Instituto)

"Creo que hay que darle importancia. Es un nivel alto de competición y les sirve mucho a los chicos", Martín Cuello (Instituto)

"Le han sumado competitividad, al darle valor a los campeones, con viajes al exterior, y eso fortalece a los chicos, les brinda la posibilidad de seguir creciendo", Gastón Whelan (Instituto)

Prensa AdC

 

TV Oficial

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico