Informes Especiales · 18 de Febrero de 2020

Olímpico · Olímpico

#EspecialesLDD: Luna y Cáceres, promesas de Liga

Conocemos un poco más a León Luna y Luciano Cáceres, actuales jugadores de Olímpico de La Banda en La Liga de Desarrollo y con proyección para jugar La Liga, donde ya tienen minutos. La palabra del entrenador Leo Gutiérrez y de los jugadores Nicolás De Los Santos y Damián Tintorelli.

Luciano Cáceres tiene 18 años y llegó a Olímpico desde Hindú de Catamarca junto con Mateo Codigoni Díaz. Juega en la posición de base y mide 1.74 metros. El jugador tuvo su presentación en La Liga 3x3 del año pasado disputando el torneo en gran nivel para el conjunto bandeño. "Son viajes muy lindos, uno suma experiencia, la verdad que me gusta mucho y espero poder seguir haciéndolo por mucho tiempo. Todavía no puedo creer que esté en un equipo de Liga y que me toque un entrenador que fue un histórico del básquet argentino", sostiene sobre la competencia y lo que significa tener a Leo Gutiérrez como DT. Cáceres actualmente es el goleador de su equipo y del certamen con 26 puntos de promedio. 

León Luna se desempeña en la posición de escolta. Tiene 17 años, mide 1.87 metros de altura y proviene de Belgrano BBC de Santiago Capital. Allí lo vieron jugar y lo reclutaron. Cuenta que su ídolo basquetbolístico es Facundo Campazzo y que para él "la LDD es una experiencia muy linda, una competencia totalmente distinta a la que estaba acostumbrado a jugar, le sirve para crecer como jugador". 

"Me parece una competencia increíble. Los chicos comparten también momentos con los jugadores de Liga, van aprendiendo, comparten los viajes, comidas. La verdad que a ellos les sirve en todo sentido. Lo tienen que aprovechar", Nicolás De Los Santos (Olímpico)

"Me parece que es una competencia muy importante para nuesta Liga. Se están desarrollando muchísimos jugadores, están saliendo jugadores muy interesantes. Tener esta competencia es muy importante para ellos, para su crecimiento. Es una experiencia bárbara para ellos compartir con el plantel profesional, saber cuáles son los cuidados, el entrenamiento, trabajar con un preparador físico, tener un kinesiólogo, una nutricionista. Son chicos y si Dios quiere en unos años van a tener la posibilidad de ya tener un hábito tomado a la hora de su cuidado personal, de su entrenamiento y crecimiento", Leo Gutiérrez (DT Olímpico)

"Ojalá nosotros hubiéramos tenido ese momento para poder crecer. Está bueno poder compartir, darle una mano a los chicos. Más allá de que ellos nos ayudan a nosotros también. Es una competencia muy linda. Contento de ayudarlos a crecer", Damián Tintorelli (Olímpico)

Prensa AdC

Sponsors Oficiales