Informes Especiales · 28 de Enero de 2020

San Martín

#EspecialesLDD: Bordon y Méndez, promesas de La Liga

Conocemos un poco más a Dylan Bordon y Franco Méndez, actuales jugadores de San Martín de Corrientes en La Liga de Desarrollo y con proyección para jugar La Liga. La palabra del entrenador Diego Vadell y del plantel profesional.

Dylan Bordon tiene 15 años y juega de base en el club San Martín. Para él "La Liga de Desarrollo te da como beneficios cruzarte con jugadores mejores y más desarrollados. Es una experiencia muy linda y te ayuda a prepararte antes de los partidos". Bordon participa desde los 12 años de las selecciones provinciales y el año pasado siendo U15 ya fue Selección U17 de Corrientes. En el 2019 fue pre Selección Argentina U15. 

Franco Méndez se desempeña en la posición de escolta en San Martín. Tiene 17 años y sobre la LDD sostiene: "Es muy importante para desarrollarse y nos prepara para jugar profesionalmente. Nos rozamos con jugadores más grandes. Disfruto cada viaje. Es una linda experiencia para mí". Méndez participa de todas las selecciones provinciales desde los 13 años. Fue preseleccionado Argentina U15 y formó parte de la Selección Argentina U17 en el subcampeonato del Sudamericano 2019 disputado en Chile. 

"El estar en contacto con jugadores mayores, ver cómo funciona día a día la rutina, la preparación de los días de partido para cada uno es importante para los más chicos. El foco debe ser el crecimiento, tratar de aprender", Iván Basualdo (San Martín)

"Es un hermoso torneo. A mí en su momento me hubiera gustado mucho tenerlo. Le da un grado de responsabilidad muy grande para ellos y para los clubes, que quieran formas chicos sobre todo", Sebastián Acevedo (San Martín)

"Creo que La Liga de Desarrollo ayuda a mejorar mucho. Tener una competencia nacional durante el año", Jonathan Machuca (San Martín)

"Es la mejor competencia de jugadores jóvenes que hay en el país. Realmente se juntan muchos jugadores que juegan muy bien y se asemeja un poco más a lo que entrenamos con el plantel superior. También que convivan y que vivan lo que es el mundo profesional de cerca. Esa convivencia es como una especie de universidad de alto rendimiento", Diego Vadell (DT San Martín)

Prensa Adc

 

Sponsors Oficiales