LNB · 17 de Mayo de 2019

Instituto · Weber Bahía

Instituto - Bahía Basket por La Liga Contenidos Movistar

Instituto y Bahía Basket se volverán a enfrentarán en el segundo punto de la serie de los #PlayoffsLaCaja. Será a las 21.00 horas con en el arbitraje de Juan Fernández, Danilo Molina y Sebastián Moncloba

INSTITUTO (1) - BAHÍA BASKET (0)

Día: Vierne 17 de mayo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Juan Fernández - Danilo Molina - Sebastián Moncloba 

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Instituto terminó segundo en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con 25 partidos ganados y 13 perdidos. Bahía Basket culminó en la posición 15º con récord 15-23. 

Rachas: La Gloria finalizó la Fase Regular con una gira por Mercedes, Concordia y Sunchales, donde obtuvo dos derrotas (Comunicaciones y Estudiantes) y una victoria (Libertad). Bahía Basket también cerró con una gira por Buenos Aires, con caídas ante Ferro y San Lorenzo y con un triunfo en Junín. 

En el primer duelo de playoffs, Instituto le ganó a Bahía Basket por 90 a 66. El goleador del partido fue Facundo Corvalán con 22 puntos y Rodney Green sumó 19 en el ganador. 

El dato: En el primer duelo de playoffs, el miércoles pasado, debutó en Instituto Esteban Batista. El jugador terminó con una planilla de 10 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 16 minutos en cancha. 

La boletería abrirá el viernes a las 18:30 hs. Plateas $250, preferencial $150. No socios popular de quedar capacidad $100, platea $350, preferencial $200. Socios pueden retirar su entrada a popular con el carnet hasta agotar capacidad a partir de las 9 hs. por la sede del club. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron nueve veces en la historia de La Liga Nacional, con cinco victorias para Instituto y cuatro para Bahía Basket. En esta temporada regular, Bahía se quedó con un triunfo por 68 a 63 y el otro fue para Instituto por 87 a 69. En el inicio de los playoffs, Instituto lo superó 90 a 66. 

El númeroEn Instituto, Luciano González es el máximo anotador (17,8) y el segundo goleador de La Liga. Pablo Espinoza está primero en rebotes (6,7) y Gastón Whelan es el mejor asistidor (4,0). Anthony Johnson es el goleador de Bahía Basket (15,3) y el máximo rebotero (7,4). Facundo Corvalán es el mejor pasador (3,6).

Instituto ocupa el segundo lugar en promedio de gol a favor con 83,9 mientras que le marcan 77,7 (la tercera mejor defensa). En ofensiva los de Sebastián Ginóbili promedian 71,8 puntos (la media más baja de la competencia), mientras que a sus rivales les permiten 78,3 unidades por noche (quinta mejor defensa de La Liga).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el partido entre Libertad–Instituto, Cristian Amicucci sufrió una lesión que lo dejará marginado por el resto de la temporada. El jugador presenta una ruptura plástica previa de ligamento cruzado anterior, más ruptura de haz profundo de ligamento colateral media de su rodilla izquierda. Dicho informe (con las tomografías correspondientes) fue recibido por Departamento de Competencias, como así también al Departamento Médico de la AdC a cargo del Dr. Diego Grippo. El mismo fue diagnosticado, y se aprobó el recambio por lesión. La visita no reportó bajas. 

Se dijo: “Quiero ayudar e integrarme lo más rápido posible, el equipo ya está armado con su ritmo y patrón de juego y quiero adaptarme lo más rápido y ayudar. Estoy a la orden, conociendo todo, la ciudad, el equipo, los compañeros, así que quiero meterme de lleno en Instituto", Esteban Batista (Instituto)

 

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico