Liga Argentina · 21 de Marzo de 2019

Rocamora · Rocamora

"Pensamos en los partidos que faltan"

Rocamora viene de sumar tres triunfos en fila y se prepara para volver a la ruta en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El ala pivote Marcos Helman habló en el regreso a las prácticas del Rojo sobre este momento del equipo y cómo está viviendo esta experiencia en el club uruguayense tras llegar de Ferro Carril Oeste a comienzos de año para cubrir la baja del lesionado Tomás Verbauwede.

Tras el triunfo del lunes frente a Estudiantes de Olavarría el equipo que dirige Juan Manuel Varas volvió a las prácticas el miércoles por la noche y justo antes de subir a cambiarse, y vivado por buena parte de sus compañeros desde las alturas del vestuario, el Juvenil se prestó a la charla. 

“A medida que van pasando los entrenamientos y los partidos me voy soltando cada vez más. Lo mismo que el equipo, con los cambios que hubo desde comienzos de año hasta ahora. Creo que me voy a acomodando bien”, señaló en el comienzo el jugador oriundo de la santafesina Firmat.

Respecto de cómo vio su llegada al Rojo, comentó: “La verdad es que el equipo había hecho una muy buena Primera Fase, jugó bien para llegar al Súper 4, ésa base siguió, después se dieron los cambios y de a poco me fui acoplando”. 

Consultado sobre si esta experiencia en La Liga Argentina fue un cambio importante respecto de ser Juvenil en Ferro, la Liga de Desarrollo y su debut en Liga Nacional, respondió: “Un poco sí, pero el resto del equipo y el cuerpo técnico me hicieron sentir cómodo. Así se hizo más fácil”. 

En los partidos más recientes Helman sumó más minutos y se transformó en una de las rotaciones valiosas en el juego interno. “Creo que se ha dado porque me estoy soltando más en los partidos”, opinó. Vale decir que el entrenador Juan Varas, por su parte, destacó el trabajo del jugador “a favor del equipo”. 

“Tenemos que seguir jugando como lo venimos haciendo, bien en equipo y sin tantas cosas individuales; como nos pasó en partidos anteriores. Seguir pasándonos la bola y encontrando las mejores opciones”, manifestó después en relación a cómo cree que se deben encarar los partidos que restan para cerrar la Segunda Fase. 

Acerca de si ya se trazó un objetivo de equipo para los siete juegos que restan, comentó: “Todavía no, si podemos entrar entre los primeros cuatro mejor y sino buscaremos terminar lo más arriba posible”. Y añadió: “Ahora pensamos en los partidos que faltan y ver hasta dónde llegamos, luego pensaremos en los playoffs”. 

Helman jugó hasta acá 17 partidos, promedia 1.9 puntos y llegó ya a los 11 minutos por juego. Sacado lo deportivo también se refirió a cómo han sido estos meses en la ciudad. “Por ahora muy bien, es una ciudad tranquila; nada que ver comparada con Buenos Aires, más o menos como Firmat, tranquila y con buena gente”, aseguró. 

Ya dando algunos pasos más para dirigirse a los vestuarios y cambiarse, y mientras varios ojos seguían desde lo alto la entrevista, habló finalmente sobre sus compañeros. “También muy bien, nos juntamos bastante…”. Risas, y a entrenar.

Informe: Prensa Rocamora

Sponsors Oficiales