Tecnología · 13 de March de 2019

LNB ·

Luka Svilar brindó una nueva capacitación de Catapult

El preparador físico del Baskonia de España estuvo a cargo, por segunda vez en esta temporada, de la capacitación online para preparadores físicos de Liga Nacional, Liga Argentina y Liga Femenina. La jornada fue parte del acuerdo global entre Catapult y la Asociación de Clubes de Básquet.

El pasado lunes 11 de marzo entre las 16 y las 17 horas de Argentina, los preparadores físicos de Liga Nacional, Liga Argentina y Liga Femenina se dieron el lujo de tener a su disposición al preparador físico del Baskonia de España, Luka Svilar, quien brindó una nueva capacitación de Catapult.

El croata de 31 años hizo foco en la gestión de cargas e informes en el básquet, además de intercambiar conceptos de otros tópicos relacionados y responder preguntas de los profesores argentinos.

Cada tres meses se está realizando un Webinar de Catapult, es decir un seminario que se transmite por Internet con interactividad entre los participantes y el disertante. Los preparadores físicos que trabajan en la órbita de la Asociación de Clubes completan un formulario cerrado y luego acceden a un link para poder conectarse.

Fernando Ratti, Senior Sport Scientist LATAM de Catapult, se refirió a la jornada con Svilar: “Fue una capacitación muy productiva, la segunda dictada por Luka, enfocada en el control de carga que está utilizando Baskonia con Catapult. Mostró cómo hacer reportes eficientes, a partir de la excelente utilización de Catapult que vienen implementando desde hace varios años en su club”.

Svilar es preparador físico y especialista en entrenamiento de fuerza y acondicionamiento. Estudió en la Facultad de Kinesiología de la Universidad de Zagreb (Croacia) y luego realizó un Master en la Facultad de Educación y Deporte de la Universidad del País Vasco (España). Además, se capacitó en escuelas de educación física de Eslovaquia y Suecia. Tiene una amplia trayectoria vinculado a las selecciones nacionales de Croacia y trabajó en los equipos de básquet Zagreb y Türk Telekom.

Acerca de Catapult

Catapult se ha convertido en el líder global en análisis atlético, sirviendo a miles de atletas de elite, justo en la intersección entre la ciencia y la analítica del deporte. Manteniendo su enfoque hacia la innovación basado en la investigación, Catapult permite conocer al atleta en profundidad, sus factores de riesgo, su disponibilidad y (en caso de lesión) decidir su retorno a la actividad. Además, potencia a entrenadores en todo el mundo con las métricas validadas científicamente para mejorar el rendimiento del atleta.

La AdC se hace cargo de los gastos para que los 20 equipos de La Liga utilicen el sistema, siendo la primera liga deportiva del continente americano en incorporar este método a partir de un acuerdo global. A nivel mundial, la Liga Australiana de Básquetbol fue pionera. Además, Catapult también está presente en la NBA con los Golden State Warriors y en la NFL con los Denver Broncos, entre otros varios equipos. En relación al fútbol, la empresa proporciona sus soluciones al Leicester City, el Bayern Múnich, el Paris Saint-Germain y el Real Madrid, entre otros.

Prensa AdC

Sponsors Oficiales