Informes Especiales · 26 de February de 2019

LNB

AdC y Universidad Siglo 21, una alianza por más profesionalización

Continuando con el objetivo de capacitar a todas las áreas, la Asociación de Clubes cerró un convenio con la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos. Desarrollarán cursos con certificación universitaria para todos los estamentos. En la foto, Fabián Borro y Andrés Prado.

Buenos Aires, 26 de febrero de 2019.- La Asociación de Clubes de Básquet y la Universidad Siglo 21 cerraron una alianza estratégica histórica, mediante la cual todos los estamentos que participan de la órbita de La Liga podrán sumar certificación universitaria en su formación, a partir de cursos creados conjuntamente por ambas instituciones, que además del enfoque deportivo buscan ampliar aspectos pedagógicos.

El Director del Centro Global de Vinculación de la Universidad Siglo 21, Andrés Prado, se refirió a esta alianza: “Compartimos los valores del básquet, por eso concretamos esta alianza con la Asociación de Clubes que nos llena de orgullo. Buscamos la profesionalización del deporte y este proyecto es el primero de muchos que vendrán. Queremos que todos los estamentos se formen y tengan un mejor futuro”.

Por su parte, el presidente de la AdC, Fabián Borro, aseguró: “Estábamos buscando un socio educativo para avanzar en la capacitación y profesionalización de nuestras áreas. La Universidad Siglo 21 es la mejor opción porque tiene mucha penetración en el interior, con 350 centros universitarios en todo el país y la posibilidad de hacer la modalidad a distancia. Sumamos el valor de la educación, por eso estamos muy contentos. Creemos en la formación continua, nos vamos a potenciar mucho”.

El primer curso en ponerse en práctica estará destinado a los entrenadores y luego se implementará con el resto de los estamentos. Para acceder a la licencia de entrenador en la temporada 2019/2020 será obligatorio tener aprobado el curso, que empezará en abril. El coordinador académico será Sebastián Svetliza, quien comentó: “El curso trasciende los límites del entrenador, lo puede hacer cualquier persona que quiera trabajar en el ámbito deportivo y sumar herramientas de gestión”.

LINK PARA INSCRIPCION 

Acerca de Universidad Siglo 21

La Universidad Siglo 21, con más de 65.000 alumnos y 23.000 egresados, es la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos, según datos oficiales. Creada en 1995, cuenta con más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario en todo el país. Ofrece una completa propuesta de formación, compuesta por carreras de grado, pregrado y posgrado, junto con programas de certificación internacional y opciones de formación para organizaciones públicas y privadas, dictadas por un cuerpo de profesores experimentados, para sus modalidades presencial, virtual y blend.

Acerca de la Asociación de Clubes de Básquet

La AdC es la entidad que nuclea a todos los clubes del básquetbol profesional de Argentina. Fue creada en 1985 y actualmente es la responsable de organizar y administrar la Liga Nacional de Básquetbol, La Liga Argentina, La Liga Femenina, La Liga de Desarrollo, La Mini Liga y La Liga 3x3.

Sponsors Oficiales