LNB · 24 de Agosto de 2017

Ameghino · Instituto

Instituto festejó ante Ameghino

El elenco de Facundo Müller le ganó a Ameghino por 89-77 y debutó con una victoria en el torneo Súper 8 cordobés. Dwayne Davis fue el goleador de la Gloria, con 19 puntos.

En el primer turno en el Angel Sandrin, Tiro de Morteros le ganó a 9 de julio de Rio Tercero por 72 a 60 con 17 puntos de Maldonado y 23 de Acevedo. Luego, Instituto saldría por primera vez a su cancha en lo que va de la temporada para lograr un gran triunfo frente a Ameghino con 19 puntos de Davis, 18 de Faca Piñero y 17 de Luciano González.

El primer cuarto fue favorable al albirrojo que lo ganó 20 a 16, el segundo se fue al descanso con dos grandes cuartos jugados por Davis y la férrea defensa que caracteriza a Muller 44 a 32. El tercer cuarto y con una mayor rotación, Instituto ingresaba al último cuarto ganando 65 a 53. El último cuarto en el Angel Sandrin Ameghino se acercaba en el marcador pero la Gloria hacía el último esfuerzo para llevarse el partido 89 a 77.

El equipo que lleva transcurrida su tercera semana de pretemporada, logró un gran triunfo para comenzar con el pie derecho el Súper 8 Solidario. Gastón Whelan con 12 puntos, declaró: “Es importante arrancar ganando ya que era el primer partido del año, había mucha incertidumbre y nerviosismo. Creo que los objetivos de este torneo si bien seguimos de pretemporada es de plasmar lo que venimos entrenando en los primeros días tratar de poner los conocimientos y lo que veníamos trabajando”.

Para Gastón, el objetivo es: “Poner todo nuestro físico en el mejor estado posible de cara al inicio de la liga y tratar de ir corrigiendo los déficit que venimos teniendo que hoy al ser el primer partido tuvimos muchas pérdidas y rebotes defensivos que creo Muller hace mucho hincapié en eso. Para ser el primer partido creo que fue bueno por haber ganado pero hay muchas cosas para corregir”.

Instituto jugará el viernes a las 20hs en Pesca de Carlos Paz a las 20hs con 9 de Julio y el sábado a las 21 en el mismo escenario frente a Tiro de Morteros.

Síntesis:

Instituto: Facundo Piñero, 18; Miguel Gerlero, 5; Dwayne Davis, 19; Sam Clancy, 1; Santiago Scala, 6; Enzo Rupcic, 2; Luciano Gonzalez, 17; Gastón Whelan, 12; Crisitian Amicucci, 9. Entrenador: Facundo Muller.

Ameghino: Veron, 2; Baeza, 2; Abeiro, 11; Aristimuño, 4; Cuello, 26; Tamburini, 6; Peralta, 0; Volpato, 3; Zalio, 9; Iglesias, 14. Entrenador: P. Castro.

Árbitros: Alejandro Zanabone, Martin Flores, Pablo Paz.

Informe y Foto: Prensa Instituto

Sponsors Oficiales