Liga Argentina · 15 de Abril de 2017

GELP · Olimpo

Gimnasia eliminó a Olimpo y se medirá con el puntero

Gimnasia cerró la serie ante Olimpo, ganó el cuarto juego por 80 a 71 con determinación y se metió en los Cuartos de Final del Torneo Nacional de Ascenso. Deportivo Viedma, el mejor de la Fase Regular, espera a los Triperos.

 Gimnasia 80 - Olimpo 71

Gimnasia se metió en los Cuartos de Final del torneo Nacional de Ascenso. Borró a Olimpo del Torneo y sacó pasaje para Viedma donde lo espera el mejor equipo de la Fase Regular, Deportivo Viedma. El 80-71 del cuarto juego dejó la serie en un 3-1 inapelable donde el Lobo fue claramente superior a los bahienses. La definición fue con otro gran trabajo colectivo, la conducción siempre determinante de Leonardo La Bella y un goleo parejo y decisivo de Joe Efese, Maximiliano Segón y Esteban Rusconi. 

Gimnasia fue más en todo momento y lo plasmó con una victoria que no admite discusiones. Y terminó venciendo a Olimpo en todos los aspectos del juego, tanto desde el juego como desde el control mental.

Un primer cuarto de mucha intensidad y vaivenes de dominio jugaron los dos equipos. Arrancó la visita con una defensa de presión en el traslado que complicó a Gimnasia, pero sobre todo cargó una y otra vez en la zona pintada que le permitió anotar los primeros 12 puntos del partido y así sacar a primera ventaja ante un equipo local que dependió en demasía del goleo de Rafa Rosende ante la falta de putería externa de sus compañeros. Y así fueron los bahienses los que impusieron su concepto de juego. Gimnasia estaba confundido en el ataque y no lograba controlar a Granado en su propio tablero. Por eso la diferencia se estiró a 7 (16-9). Pero un par de corridas del Lobo, con bandejas resueltas por Efese y Rosende, pusieron en paridad al marcador y a los locales con un mejor sprint final. Cierre de cuarto parejo y pronóstico de partido cerrado y áspero. 

El segundo chico ya no tuvo dominadores. El juego se hizo de ida y vuelta, con errores y aciertos repartidos que le permitieron al Lobo emparejar y pasar al frente justo en el momento en que Efese sumó la tercera falta. Y sin uno de sus hombres clave, el local encontró su mejor pasaje. Una defensa más férrea en el poste bajo y sendos triples de Segón y Rusconi, más una corrida con doble y falta de La Bella le dieron a los de Adriani una impensada ventaja de 37-26. Por primera vez en el juego, uno de los dos conjuntos sacaba una distancia que daba señales claras de dominio de juego y resultado. El 26-12 de ese parcial deja en claro la solidez con la que el Lobo jugó ese tramo del encuentro.

El tercer cuarto llegó con el mismo color de cómo se cerró el parcial anterior Gimnasia se hizo más duro en defensa aún y empezó a contar con distintas vías de gol y Olimpo, después de que sumara su cuarta personal su pivot Granado, dejó de jugar interno por lo que dependió pura y exclusivamente de lo que hiciera Summers con sus penetraciones y sus lanzamientos de corta distancia. Y si el local no cerró el juego en ese pasaje, se debió en gran forma a que el extranjero de los de Bahía estuvo infalible. Gimnasia equivocó el camino en algunos pasajes y Olimpo llevó el trámite a cierto desorden tratando de rescatar algo de ese marco. Y lo logró en parte ya que achicó a 13 para el 61-48 con que entraron al último segmento de partido.

En el último parcial, Olimpo tiró en cancha todo lo que tenía. Rápidamente puso el partido en un juego de ida y vuelta vertiginoso al que el local no pudo frenarle el ritmo salvo en contadas excepciones. Y aparecieron los triples de la visita que habían brillado por su ausencia en La Plata. Y Durrel Summers hizo todo. Se puso al equipo al hombro y con cuatro conversiones seguidas, con dos triples incluidos, puso a su equipo mucho más que en juego. Y la diferencia se fue limando lenta e inexorablemente hasta que a falta de 2.25 quedó en 4: 73-69.

Los últimos dos minutos de juego fueron emocionantes. Gimnasia jugó con serenidad pese a una pelota perdida, bancó el vendaval del rival y un doble pasado de Segón y una corrida de Rosende (enorme figura de la serie) liquidaron el pleito. Gimnasia sacó pasaje a Cuartos y su próxima estación es Viedma. Se sacó de encima a un rival muy complicado y se sobrepuso a múltiples contratiempos. El mensaje es claro para todos: Gimnasia es un grande de estas historias y nadie podrá menospreciarlo.

Informe: Prensa Gimnasia

Líderes del Partido

GELP
80

Puntos

LEONARDO LA BELLA

19

Rebotes

JOSEPH EFESE

11

Asistencias

LEONARDO LA BELLA

10

Olimpo
71

Puntos

DURREL SUMMERS

29

Rebotes

THOMAS GRANADO

13

Asistencias

CHRISTIAN SCHOPPLER

4

Sponsors Oficiales