Volver

Club San Martín

Presentación

San Martín de Corrientes dejó atrás una campaña impecable. El conjunto dirigido por Diego Vadell llegó a las semifinales de la Liga Nacional donde cayó frente a San Lorenzo, equipo que finalmente se adueñó del título. Con su defensa como arma principal y su estilo de juego marcado por un ritmo más lento y de menos posesiones, el Rojinegro se puso la capa de candidato en el certamen pasado. 

Para sus próximos desafíos, primero el Súper 20 y luego la Liga Nacional, San Martín contará con una gran base de jugadores que se conocen y, por sobre todo, que conocen al detalle cómo es la filosofía del entrenador. Un plus, sin dudas. Si bien no estarán integrantes que fueron determinantes en muchas situaciones como Tomás Zanzottera o Sebastián Acevedo, si tendrá dentro de su plantel a figuras tales como Jonathan Machuca, Emiliano Basabe, Matías Solanas, Javier Saiz y Gastón García. 

Más allá de las modificaciones en su estructura, para San Martín será una continuación de un proceso que le ha dado grandes resultados. Tras haber sido el equipo sensación de la última campaña, ahora tendrá la difícil misión de consolidar esas grandes sensaciones mientras sigue creciendo en busca de afianzarse como una alternativa a los títulos. Tras la cancelación de la Liga Sudamericana, San Martín enfocará sus huestes en el Súper 20. 

Con una idea ya definida y refuerzos que le darán un salto de calidad en algunas posiciones, San Martín tiene una incipiente ilusión que se ha sostenido con una gran pretemporada en la que tuvo a disposición a todos sus jugadores, aptos físicamente sin lesiones ni complicaciones físicas, preparados para poder jugar desde el primer día. Habrá que estar muy atentos a lo que suceda con el conjunto correntino. 

Entrenador y Cuerpo Técnico

Diego Vadell 

Diego Vadell continuará en el banco de San Martín. El santafesino nacido en Las Rosas disputará su tercera temporada al mando del Rojinegro, equipo en el cual hizo su debut como entrenador principal en la Liga Nacional en el año 2019. Su continuidad es fundamental para un San Martín que ha desarrollado una cultura durante los últimos dos años capaz de seducir a varias de las piezas importantes de la Liga Nacional. 

La filosofía que Vadell ha instalado, afianzado y construido fue uno de los motivos por los que Emiliano Basabe, el alero que fue una de las piezas claves de su última campaña, reconoció la importancia del entrenador: "De seguir en el club con una idea de trabajo que venimos ya de dos años. Lo bueno es que permanecerán jugadores de la temporada pasada, sigue el mismo entrenador, así que vamos a seguir con la misma idea con la cual nos hemos sentido muy cómodos porque eso nos ha llevado a competir a un buen nivel".

Fabián Ramírez Barrios, flamante refuerzo que regresó al club tras nueve temporadas y será uno de los referentes en la nueva rotación del entrenador, también elogió al proyecto Vadell: “Me sedujo la forma de juego de San Martín, más en la última temporada que fue protagonista. Me sedujo esa filosofía de darle participación a todos". Mainoldi, otro histórico de la Liga que a sus 36 años volverá a vestir la camiseta correntina, también elogió el proceso Rojinegro. 

Al San Martín de Vadell lo caracteriza el pragmatismo para adaptarse a diferentes situaciones, escenarios y situaciones. "La idea de juego siempre está en evolución, porque siempre la construimos a partir del personal y de sus habilidades", explica el propio Vadell. "Hay muchas cosas que uno tiene como preferencia, pero todo está en el análisis y en la permanente observación para acercarnos al ideal que pensamos. Buscamos encontrar una resolución a cada problema que se presenta, siempre pensando en respuestas colectivas que todos conozcamos para que el talento de cada uno esté a pleno. Intentamos transmitir, no tener prejuicios y hacemos mucho énfasis en el miedo y cómo superarlo"

Cuerpo técnico:

  • Asistentes técnicos: Gabriel Revideatti y Ariel Checenelli
  • Preparador físico: Francisco Gamarra 
  • Kinesiólogo: Milton Cardozo
  • Utilero: Ramón Núñez
  • Jefe de equipo: Javier Iglesias

Movimientos de Mercado

Altas: Santiago Ferreyra (San Lorenzo), Fabián Ramírez Barrios (Quimsa) y Leonardo Mainoldi (Quimsa).

Bajas: Iván Basualdo, Sebastián Acevedo (Quimsa) y Tomás Zanzottera (Olímpico). 

Siguen: Emiliano Basabe, Jonathan Machuca, Javier Saiz, Maximiliano Andreatta, Gastón García, Matías Solanas, Franco Alorda, Franco Méndez y Rolando Vallejos. 

Aunque ha perdido a tres jugadores importantes en su estructura como Basualdo, Acevedo y Zanzottera, San Martín ha tenido un buen mercado de pases en el que cumplió sus dos principales objetivos: mantener gran parte de su base al rubricar varias renovaciones de jugadores pretendidos por otros equipos de la Liga y reforzarse no solo para matizar las bajas sino para darle un salto de calidad con jugadores de probada experiencia con dos viejos conocidos como Ramírez Barrios y Mainoldi, además de la contratación de un Ferreyra que llega como apuesta. 

Ramírez Barrios regresó a Corrientes después de casi una década en la que se forjó con las camisetas de Olímpico, Boca, Regatas y por el Quimsa subcampeón de la última Liga Nacional. El ala pivote ocupará un lugar importante en el equipo como uno de los líderes de la formación de Vadell. Una situación similar atravesará el histórico Leo Mainoldi, quien también fue parte de la estructura de La Fusión durante su última travesía y fue campeón del Súper 20 con San Martín en 2017. Ambos le darán una nueva dimensión en ambos costados de la cancha en la zona interna a un San Martín que suma jerarquía y tiro.

Tras la salida de Zanzottera, uno de los pilares sobre los que se construyó la última campaña, la renovación del goleador Matías Solanas fue fundamental y Vadell intentará darle rodaje a Franco Méndez, de gran actuación en el último Mundial U19 de Letonia, además de la incorporación de Santiago Ferreyra como una apuesta de valor. En Corrientes esperarán por el regreso de Jonathan Machuca, quien comenzará el año con Panteras de Aguascalientes de México y se sumará al equipo sobre la hora. 

Jugadores

Bases

DYLAN BORDÓN

1.85 mts. - 16 años
ARGENTINA, CORRIENTES, ARGENTINA
Temporadas 2
Partidos 10
Minutos (promedio) 35 (3.5)
Puntos (promedio) 14 (1.4)
Camiseta 6
Fue sumando minutos durante la temporada pasada y se espera que Vadell confíe aún más en su talento de cara a la 2021/22. Aunque aún debe trabajar en su físico para adaptarlo al profesionalismo, es una de las grandes apuestas del Santo. Tiene personalidad, carácter, agilidad, gol y visión. Habrá que seguirlo de cerca.

GASTÓN GARCÍA

1.88 mts. - 24 años
ARGENTINA, RECONQUISTA, SANTA FE, ARGENTINA
Temporadas 6
Partidos 234
Minutos (promedio) 4069 (17.3)
Puntos (promedio) 1113 (4.8)
Camiseta 5
Asumirá aún mayores responsabilidades en un San Martín que espera mucho de él. Es un base que utiliza la intensidad como elemento fundamental en ambos costados de la cancha. Se luce por su gran capacidad y lectura defensiva, incansable y asfixiante para sus rivales. Puede anotar y conducir en ataque.

JONATHAN MACHUCA

1.85 mts. - 31 años
ARGENTINA, VILLA DOLORES, CÓRDOBA, ARGENTINA
Temporadas 15
Partidos 498
Minutos (promedio) 10400 (20.8)
Puntos (promedio) 3469 (7.0)
Camiseta 8
Pieza fundamental en la estructura del sorprendente San Martín. Se calzó en más de una oportunidad la capa de héroe para rescatar a su equipo e inclinar la balanza en favor de su club, como sucediera en el último clásico de postemporada frente a Regatas con un bombazo sobre la chicharra. Gran anotador con múltiples recursos a su disposición y un tiro de tres puntos casi letal, puede conducir y manejar los tiempos de su equipo con personalidad y carácter.

SANTIAGO FERREYRA

1.89 mts. - 23 años
ARGENTINA, HERNANDO, CÓRDOBA, ARGENTINA
Temporadas 1
Partidos 13
Minutos (promedio) 198 (15.2)
Puntos (promedio) 59 (4.5)
Camiseta 9
Un base muy interesante con múltiples recursos ofensivos, tanto para anotar como para pasar la pelota. Puede crearse sus propias situaciones o generle a sus compañeros. En defensa es un jugador muy inteligente que hace gala de su intensidad para transformarse en una pesadilla para el rival.

Escoltas

FRANCO MENDÉZ

1.88 mts. - 18 años
ARGENTINA , CORRIENTES, ARGENTINA
Temporadas 3
Partidos 43
Minutos (promedio) 354 (8.2)
Puntos (promedio) 125 (2.9)
Camiseta 12
Un escolta de gran capacidad atlética, que puede correr la cancha de costa a costa gracias a su facilidad para desplazarse. Imparable, su gran capacidad de salto le permite atacar al aro con consistencia. En defensa aporta intensidad, agresividad y se destaca por la energía de su espíritu.

MATÍAS SOLANAS

1.93 mts. - 22 años
ARGENTINA, PARANÁ, ENTRE RÍOS, ARGENTINA
Temporadas 4
Partidos 126
Minutos (promedio) 2234 (17.7)
Puntos (promedio) 940 (7.5)
Camiseta 18
Títulos: Súper 20 2017 con San Martín
El prototipo de escolta tirador. Gracias a su lanzamiento, que ningún rival puede descuidar, dispone de múltiples recursos ofensivos. Tiene una gran capacidad de leer el juego gracias a la inteligencia que define a un Solanas que da la sensación de estar siempre bajo control. Goleador del equipo durante la última campaña, es uno de los líderes de Sanma.

Aleros

EMILIANO BASABE

1.91 mts. - 29 años
Argentina, Necochea (Argentina)
Temporadas 8
Partidos 386
Minutos (promedio) 9478 (24.5)
Puntos (promedio) 2843 (7.4)
Camiseta 17
Es un alero de una gran fortaleza física que se luce especialmente en su faceta atrás como un fabuloso defensor. En ataque su escenario preferido es en transición, en donde se vuelve un elemento imparable y anotador. Si San Martín se destaca por la inteligencia de su combinado, mucho tiene que ver el entendimiento del juego que aporta el alero.

ROLANDO VALLEJOS

1.95 mts. - 20 años
ARGENTINA, CORRIENTES, ARGENTINA
Temporadas 5
Partidos 68
Minutos (promedio) 396 (5.8)
Puntos (promedio) 140 (2.1)
Camiseta 19
Un alero de buen tamaño que tiene una gran capacidad para anotar, especialmente a partir de su tiro de tres puntos. En defensa se luce gracias a su fortaleza física, en donde se transforma en un escollo duro de superar para los rivales.

Ala pivotes

FABIÁN RAMÍREZ BARRIOS

1.97 mts. - 30 años
ARGENTINA, CORRIENTES, ARGENTINA
Temporadas 9
Partidos 411
Minutos (promedio) 10777 (26.2)
Puntos (promedio) 3982(9.7)
Camiseta 33
Títulos: BCLA 2020 y Súper 20 2021 con Quimsa
Un ala pivote de experiencia y carácter que viene de una gran Liga Nacional, uno de los mejores momentos de su carrera. Tras su salida de Quimsa, llegó a San Marín para aportar su capacidad para anotar de 3 puntos y correr la cancha. En defensa aporta muchísima entrega y compromiso.

LEONARDO MAINOLDI

2.04 mts. - 36 años
ARGENTINA , CAÑADA DE GÓMEZ, SANTA FE, ARGENTINA
Temporadas 7
Partidos 271
Minutos (promedio) 7488 (27.6)
Puntos (promedio) 3082(11.4)
Camiseta 29
Títulos: Liga Nacional 2014/15 con Quimsa, Súper 20 2017 con San Martín
Un histórico de la Liga Nacional. Ala Pivote tirador que tendrá una nueva etapa en Sanma. Su nombre es sinónimo de eficiencia en el tiro a pie firme y en movimiento. Físicamente se destaca por su talla, que combina con movimientos poco usuales para un jugador de su altura. En defensa se luce con el conocimiento del juego y sus fundamentos. Acumula muchísima experiencia y es sinónimo de jerarquía para su equipo.

MAXIMILIANO ANDREATTA

2.07 mts. - 22 años
ARGENTINA, CHACO, ARGENTINA
Temporadas 4
Partidos 37
Minutos (promedio) 271 (7.3)
Puntos (promedio) 80 (2.2)
Camiseta 21
Tras desempeñarse durante los últimos años en el básquet universitario de Estados Unidos, el antiguo integrante de la Selección U21 que disputó el Sudamericano de Salta en 2018 regresó al país para calzarse la camiseta de SanMa y cumplió una interesante actuación que le aseguró un año más de contrato. Renovado hasta 2022-23, en Corrientes esperan que continúe con su progresión aprovechando su capacidad atlética, su agilidad y sus buenos movimientos.

Pivotes

JAVIER SAIZ

2.06 mts. - 26 años
ARGENTINA, CÓRDOBA, ARGENTINA
Temporadas 7
Partidos 334
Minutos (promedio) 6610 (19.7)
Puntos (promedio) 2330 (7.0)
Camiseta 14
La versatilidad encarnada en un pivote, que tiene un rejunte de cualidades que lo dotan de un perfil muy particular y característico. Combina su atletismo para desplazarse en la cancha con su capacidad para entender diferentes aspectos del juego. Tiene recursos para jugar tanto de frente como de espaldas al aro. Jerarquía.

Volver

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico