Volver

Asociación Atlética Quimsa

Presentación

El combinado santiagueño es uno de los animadores permanentes del básquet nacional y en esta 2021-22 intentará sacarse la espina de la ajustada derrota en la final de la última Liga Nacional frente a San Lorenzo. Con varios cambios aunque con el mismo cuerpo técnico que diseñó a un equipo siempre candidato, en Quimsa están confiados en que pueden destronar al pentacampeón Ciclón.

Para esta temporada, el club volvió a armar un equipo competitivo para estar entre los cuatro primeros y ser protagonista en la Basketball Champions League Americas. Si bien se le fueron algunos jugadores importantes y significativos, la institución logró hacer un nuevo esfuerzo para contratar fichas de las mismas características. Con un perímetro de altísima calidad, el elenco de Sebastián González también sumó piezas para fortalecer su zona pintada. 

 

Entrenador y Cuerpo Técnico

Sebastián González

El DT será nuevamente el cordobés Sebastián González, quien protagonizará su tercera temporada en el club. El mismo se convirtió en uno de los entrenadores más importantes de la institución tras lograr ganar la primera edición de la BCLA y el Súper 20. También fue subcampeón de la Liga Nacional y de la Internacional Cup disputada en Buenos Aires. Con su anterior equipo, San Martín de Corrientes, consiguió el Súper 20 en el 2017.

Su estilo de juego, un sello que ha convertido a Quimsa en uno de los protagonistas permanentes de la Liga Nacional, se basa en conformar un equipo inteligente, rápido, con intensidad. Lo que busca el entrenador es poder resaltar las características individuales, el talento de cada uno de los jugadores y esconder las debilidades o trabajar sobre ellas para ir modificándolas. 

Sus asistentes serán Edgardo Santillán y Guillermo Maurino. El santiagueño tendrá su décimo cuarta temporada con la Fusión y el sunchalense su tercera. Ambos se especializan en edición de videos para el análisis de los partidos. Se encargan de los scoutings, de elegir los esquemas defensivos y ofensivos, del estudio propio y del rival y del funcionamiento en los entrenamientos. Jorge Caballero también colabora con los fundamentos individuales de mayores y juveniles y en los partidos también asiste y ayuda con las planillas. El preparador físico será Lucas Barci. Los kinesiólogos son Germán Muratore y José Morales. El utilero Claudio Hass y el psicólogo, Guido Peralta. Mario Juárez es el médico y Rita Chávez, la enfermera. El jefe de equipo es Fernando Small y el Manager, Diego Lo Grippo. 

Movimientos de Mercado

Altas: Sebastián Acevedo (San Martín de Corrientes), Luciano González (Flamengo, Brasil), Juan Brussino (Instituto), Eric Anderson (Porto, Portugal) y Delroy James (Soles, México). 

Bajas: Brandon Robinson, Diamon Simpson, Ismael Romero, Fabián Ramírez Barrios (San Martín de Corrientes) y Leonardo Mainoldi (San Martín de Corrientes). 

Siguen: Bryan Carabalí, Franco Baralle, Mauro Cosolito, Iván Gramajo, Sebastián Lugo y Emiliano Toretta. 

No es fácil para un equipo protagonista hacer cambios en su estructura pero Quimsa, que perdió a cinco jugadores determinantes como Robinson, Simpson, Romero, Ramírez Barrios y Mainoldi, actuó rápido para matizar sus partidas. González logró forjar un perímetro de elite en el que abundan las opciones con el talento de Baralle, Gramajo y el referente Cosolito apuntalados por los retornos de Juan Brussino y del Chuzito González.  

Para la zona pintada, la incorporación de Sebastián Acevedo es una gran noticia: Quimsa rubricó su regreso después de once años y se garantizó a uno de los mejores ala pivote de la categoría en una dupla de internos en la que seguirá apostando por el crecimiento de Bryan Carabalí y la consolidación de Eric Anderson. Es probable que la Fusión atraviese un proceso de adaptación inicial al haber cambiado tantos nombres, pero lo cierto es que tiene recursos y nombres propios para sostener su ilusión de ser protagonista y candidato. 

Jugadores

Bases

EMILIANO TORETTA

1.85 mts. - 20 años
Argentino, Santa Fe
Temporadas 3
Partidos 31
Minutos (promedio) 185
Puntos (promedio) 59 (1.9)
Camiseta 12
Títulos: BCLA 2020 y Súper 20 2021 con Quimsa
Es un base que defensivamente puede presionar muchísimo la pelota. Tiene intensidad y su tiro de tres y el orden son sus características principales.

FRANCO BARALLE

1.78 mts. - 21 años
Argentino, Córdoba
Temporadas 6
Partidos 171
Minutos (promedio) 2897 (16.9)
Puntos (promedio) 1165 (6.8)
Camiseta 9
Títulos: BCLA 2020 y Súper 20 2021 con Quimsa
Fue uno de los nombres propios que impulsó la gran campaña de la Fusión. Con la espina de la final perdida frente a San Lorenzo, extendió su vínculo por dos temporadas como una de las fichas U23. El base del equipo. Generador y definidor en ciertos momentos. Defiende y sabe manejar los sistemas para hacer jugar a los compañeros.

JUAN BRUSSINO

1.85 mts. - 29 años
Argentino, Santa Fe
Temporadas 12
Partidos 529
Minutos (promedio) 12892 (24.3)
Puntos (promedio) 5093 (9.6)
Camiseta 15
Títulos: Súper 20 2018 con Quimsa
Otro que vuelve a casa: el base disputó 106 partidos con la camiseta de Quimsa en la Liga entre 2017 y 2020. Será otro de los armadores del equipo santiagueño, en un perímetro que le permitirá a González armar diferentes sociedades. Generador a partir del pick and roll. Puede anotar y es quien manejará el juego desde adentro.

Escoltas

IVÁN GRAMAJO

1.93 mts. - 25 años
Argentino, Tucumán
Temporadas 7
Partidos 271
Minutos (promedio) 3690 (13.6)
Puntos (promedio) 1280 (4.7)
Camiseta 5
Títulos: BCLA 2020 y Súper 20 2021 con Quimsa
Otro de los jugadores que continuará en el equipo de Sebastián González. Compartirá junto a Chuzito González la posición del dos. Jugador de pick and roll y bloque indirecto. Puede anotar de diferentes maneras.

LUCIANO GONZÁLEZ

1.91 mts. - 31 años
Argentino, Paraná, Entre Ríos
Temporadas 9
Partidos 400
Minutos (promedio) 10404 (26)
Puntos (promedio) 4703 (11.8)
Camiseta 2
Chuzito regresa al básquet argentino tras su experiencia en el Flamengo brasileño. El dos anotador junto a Iván Gramajo. Son jugadores de pick and roll, de bloqueo indirecto, que pueden anotar de diferentes maneras.

Aleros

MAURO COSOLITO

1.95 mts. - 32 años
Argentino, Santa Fe
Temporadas 7
Partidos 330
Minutos (promedio) 8046 (24.3)
Puntos (promedio) 3068 (9.3)
Camiseta 30
Títulos: BCLA 2020 y Súper 20 2021 con Quimsa
Tirador a pie firme, experto en contraataque. Especialista en el juego perimetral, también es interno defensivo y se destaca en el bloque indirecto. Transmite y acompaña desde el liderazgo, como hizo durante las finales frente a San Lorenzo pese a su lesión. El capitán y emblema de Quimsa.

SEBASTIÁN LUGO

1.91 mts. - 22 años
Argentino, Chaco
Temporadas 6
Partidos 64
Minutos (promedio) 353
Puntos (promedio) 89 (1.3)
Camiseta 16
Es un jugador que posee un gran talento. Puede anotar de diferentes formas. Penetrador, tirador. Muy inteligente para compartir el puesto de alero con Mauro Cosolito. Se complementan bien. Puede jugar de cuatro.

Ala pivotes

DELROY JAMES

2.03 mts. - 34 años
Estadounidense, Estados Unidos
Temporadas -
Partidos -
Minutos (promedio) -
Puntos (promedio) -
Camiseta 21
Se destaca por jugar muy bien el uno contra uno de afuera hacia adentro. Agresivo, intenso, que seguramente brindará mucha dinámica. Genera desde su posición por su buen manejo del balón.

SEBASTIÁN ACEVEDO

2.00 mts. - 30 años
Argentino, Santiago del Estero
Temporadas 7
Partidos 120
Minutos (promedio) 2301 (19.1)
Puntos (promedio) 823 (6.9)
Camiseta 6
Después de once años, Acevedo regresa al club que lo vio nacer y que le permitió hacer su presentación en la Liga Nacional. Tras marcharse en la campaña 2009/10, y tras un recorrido por la segunda división que le permitió regresar a la máxima categoría, vuelve a su casa tras lucirse en la última Liga con la camiseta de San Martín en un año en el que promedió 11.2 puntos, 4.2 rebotes y 2.7 asistencias. Es un jugador pensante dentro de la cancha, que puede tomar ventaja en el poste abajo o desde afuera con su tiro frente a los defensores rivales. Siempre al servicio del equipo.

Pivotes

BRYAN CARABALÍ

2.14 mts. - 21 años
Ecuatoriano, Ecuador
Temporadas 2
Partidos 48
Minutos (promedio) 587 (12.2)
Puntos (promedio) 186 (3.9)
Camiseta 34
Es un jugador atlético, muy dinámico. Taponador también, lo que intimida en defensa con sus brazos largos. Se destaca en el contraataque y en la continuación, ya sea en los pick and roll, o en buscar espacios para que haya descargas internas. Confían mucho en su desarrollo.

ERIC ANDERSON

2.04 mts. - 27 años
Estadounidense, Estados Unidos
Temporadas 2
Partidos 49
Minutos (promedio) 1266 (25.8)
Puntos (promedio) 673 (13.7)
Camiseta 20
Llega desde el Porto de Portugal después de promediar 10.8 puntos, 7.6 rebotes y 2 asistencias en 23 minutos durante su última aventura europea. Con pasado en Obras Basket en 2018/19 cuando promedió 14.5 puntos y 8.9 rebotes, se suma como una de las fichas de extranjeros para 2021/22. Se destaca por su versatilidad. Sabe jugar poste bajo, caída. Ayudará al funcionamiento con su inteligencia y su buena ocupación de espacios.

Volver

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico