Volver

Club Ciclista Olimpico

Presentación

El elenco bandeño viene de una campaña más que auspiciosa. Jugó y compitió bajo el liderazgo y la filosofía de su entrenador, Leo Gutiérrez. Ya con su impronta, y con un equipo que lleva su firma nuevamente esta temporada, se convierte en uno de los clubes que seguramente dará pelea.

Olímpico contará con la continuidad de varios de sus jugadores y muchos jóvenes que se adueñarán de los puestos perimetrales, como en los casos de Guille Aliende, Luciano Cáceres, Luciano Ortiz, Juan De La Fuente, lo que le dará una cuota de frescura y explosividad. También habrá experiencia como en el caso de Santiago Arese y Sebastián Morales. El interrogante pasará por ver cómo se adaptarán los extranjeros nuevos, uno en el puesto del escolta, Elyjah Clark, y Michael Buchanan, como interno. Un mix por demás interesante.

Entrenador y Cuerpo Técnico

Leonardo Gutiérrez

El puesto de entrenador estará cubierto nuevamente por Leonardo Gutiérrez, el ex jugador que perteneció a la Generación Dorada y el más ganador de nuestra Liga Nacional. La edición 2021/22 será su tercera temporada consecutiva al frente del equipo. Anteriormente había dirigido en Peñarol de Mar del Plata, donde también jugó y fue multicampeón. El estilo que buscará implementar esta temporada es de contragolpe y control, con una defensa de presión buscando de alguna manera no dejar jugar al rival, bajándole el porcentaje de los tiros al equipo que tenga enfrente. 

El primer asistente será Raimundo Legaria y el segundo José Geréz. El tercero, que trabajará en los partidos de local, Francisco Gutiérrez. Legaria es ex jugador de básquet y ganador de varios títulos entre los que se destacan tres Ligas Nacionales: 2004/05 con Ben Hur de Rafaela, 2006/07 con Boca Juniors y 2009/10 con Peñarol de Mar del Plata. Los tres los obtuvo al lado de quien será el entrenador. Él estará cargo de los aspectos ofensivos dentro del equipo. Geréz será el encargado de realizar todo el scouting ofensivo del rival. Gutiérrez también hará otra parte de los scoutings tanto ofensivos como defensivos del plantel. Por otro lado dentro de la conformación del cuerpo técnico estará el preparador Físico, Nicolás Acosta, el kinesiólogo Francisco López y los médicos Víctor Moukarzel y Exequiel Moukarzel. El utilero, Adrián Carreras.

Movimientos de Mercado

Altas: Sebastián Morales (Platense), Francisco Filippa (Hispano), Elyjah Clark y Michael Buchanan (Lleida). 

Bajas: Eric Flor (Riachuelo), Gastón Whelan (Instituto), Diego Guaita (Trouville), Fernando Podestá (La Unión), Lisandro Rasio (Hebraica) y Marco Luchi. 

Sigue: Juane de La Fuente, Federico Grun, Guillermo Alliende, Santiago Arese y Luciano Ortiz. 

En cuanto a las bajas del equipo se fueron Gastón Whelan, Eric Flor, Diego Guaita, Lisandro Rasio, Marco Luchi y Fernando Podestá. Ahora con la ausencia de Whelan desde el puesto de armador, Leo buscará en los jóvenes Guillermo Aliende y Luciano Cáceres el control y el orden del juego. Más juventud y explosividad frente a lo que era la conducción del cordobés. La ausencia de otra figura destacada como Flor también intentará ocuparla con la llegada de Elyjah Clark y con Fede Grun.

Lisandro Rasio, uno de los más anotadores y de los que generaba sobre todo en la pintura, será otra de las bajas para la próxima temporada; el arribo de Francisco Filippa y Michael Buchanan le dará seguramente soluciones en el juego interno. Juan De La Fuente y Luciano Ortiz, dos jóvenes que se destacarán y darán su salto de calidad. Sebastián Morales, una de las altas del plantel, aportará desde la posición del cuatro.

 

 

Jugadores

Bases

EMILIO SANTANA

1.90 mts. - 18 años
Argentino, Carmen de Patagones, Buenos Aires
Temporadas -
Partidos -
Minutos (promedio) -
Puntos (promedio) -
Camiseta 8
Santana estuvo dos temporadas en el Torneo Federal con Centenario de Neuquén. Sus inicios fueron en Atenas de Carmen de Patagones al igual que Federico Grun, otro jugador del plantel. El maragato, que se desempeña en la posición de base, expresó sentirse muy feliz por esta oportunidad. Buscará desarrollarse y aprovechar al máximo este nuevo desafío.

GUILLERMO ALIENDE

1.74 mts. - 24 años
Argentino, Santiago del Estero
Temporadas 5
Partidos 123
Minutos (promedio) 1493 (12.1)
Puntos (promedio) 473 (3.8)
Camiseta 10
Será el base titular del equipo. Uno de los jóvenes talentos de la provincia, con proyección y que ya tiene experiencia en la categoría. Le brindará control y orden al juego. Tuvo paso también por la Liga Argentina, donde vistió los colores de San Isidro. Uno de los pilares del conjunto que dirigirá Leo Gutiérrez.

LEÓN LUNA

1.84 mts. - 19 años
Argentino, Santiago del Estero
Temporadas 1
Partidos 1
Minutos (promedio) 1 (1)
Puntos (promedio) 3
Camiseta 9
Luna se desempeña en la posición de uno. Llegó a Olímpico proveniente de Belgrano BBC de Santiago Capital. Allí lo reclutaron. Joven, con talento. Seguramente tendrá sus minutos dentro de las competencias oficiales para continuar con su desarrollo y formación en el juego perimetral.

LUCIANO CÁCERES

1.78 mts. - 19 años
Argentino, Catamarca
Temporadas 2
Partidos 17
Minutos (promedio) 68 (4)
Puntos (promedio) 49 (2.9)
Camiseta 11
Otro de los jóvenes del plantel en la posición de armador. Llegó a Olímpico desde Hindú de Catamarca. Disputó a un gran nivel la Liga 3x3 con el club y tuvo actuaciones destacadas en la máxima categoría. El entrenador buscará en sus jugadores perimetrales que controlen el juego, que vean el momento de cada compañero, quién está para anotar y quién pude crear situaciones para el equipo. El catamarqueño ya lleva dos temporadas en la Liga Nacional y seguramente buscará afianzarse más en este inicio del Súper 20.

Escoltas

ELYJAH CLARK

1.91 mts. - 22 años
Estadounidense, Oklahoma, Estados Unidos
Temporadas -
Partidos -
Minutos (promedio) -
Puntos (promedio) -
Camiseta 1
Se destaca en la posición del dos. Jugador más de rol: pasar el balón, jugar pick and roll, definir corto cerca del aro y a larga distancia también. Buscará hacer daño frente a los rivales cuando tenga la pelota en sus manos. Se formó universitariamente en Missouri Southern State y lleva dos experiencias a nivel internacional, en Golden Eagle YLLI de la liga de Kosovo y en Anadolu Basket de la TBL de Turquía.

FEDERICO GRUN

1.88 mts. - 24 años
Argentino, Carmen de Patagones, Buenos Aires
Temporadas 3
Partidos 94
Minutos (promedio) 1633 (17.3)
Puntos (promedio) 589 (6.3)
Camiseta 7
El escolta del elenco bandeño se destaca por ser el tirador del equipo. Tiro de cortina, de pick and roll y de descarga. Es otro de los que continúa en el plantel. Tuvo pasos por Estudiantes de Concordia en la máxima categoría y Deportivo Viedma en la Liga Argentina, entre otros.

Aleros

DAVID PÉREZ

1.86 mts. - 20 años
Argentino, Santiago del Estero
Temporadas 1
Partidos 2
Minutos (promedio) 8 (4)
Puntos (promedio) 2
Camiseta 17
Joven y con mucho talento. Hizo todas las formativas en Olímpico. Será parte del plantel profesional y seguramente tendrá la chance de seguir demostrando todo su potencial. Disputó la Liga de Desarrollo con el club y fue sumando minutos para llegar a ser considerado por Leo Gutiérrez.

JUAN DE LA FUENTE

1.93 mts. - 20 años
Argentino, Mar del Plata, Buenos Aires
Temporadas 5
Partidos 100
Minutos (promedio) 1642 (16.4)
Puntos (promedio) 443 (4.4)
Camiseta 73
Seguramente sea la temporada para dar el salto de calidad con la confianza que le brindarán desde el cuerpo técnico. Juane está listo para explotar todo su talento. La temporada pasada maduró mucho en su juego. Artillero y también reboteador y defensor intenso, características que lo representan. Uno de los jugadores con más proyección dentro del básquet nacional.

LUCIANO ORTIZ

1.95 mts. - 22 años
Argentino, San Miguel de Tucumán, Tucumán
Temporadas 5
Partidos 74
Minutos (promedio) 834 (11.2)
Puntos (promedio) 218 (2.9)
Camiseta 13
Esta temporada buscarán desde el cuerpo técnico que Ortiz de otro paso de calidad en su juego. El joven tucumano, formado en la cantera del club santiagueño, continuará en la institución e intentará aportarle al equipo todo lo que necesite el DT. Viene de sumar minutos en la Liga Argentina con Quilmes de Mar Plata, donde llegó a la final de la Conferencia Sur. Él mismo reconoció que esta experiencia lo ayudó no solo a madurar en su rol dentro de la cancha, también en lo personal, al irse tan lejos de su casa y salir de su zona de confort. Ganó mucha confianza y está listo para competir con Olímpico nuevamente.

Ala pivotes

JUAN SEBASTIÁN MORALES

2.01 mts. - 32 años
Argentino, Punta Alta, Buenos Aires
Temporadas 6
Partidos 116
Minutos (promedio) 2051 (17.6)
Puntos (promedio) 673 (5.8)
Camiseta 22
Morales será uno de los jugadores que brindará su cuota de experiencia al equipo. Intentarán buscar en él que abra la cancha, que tire de tres y que juegue también pick and pop. La agresividad defensiva es otra de sus características. Sebastián disputó recientemente el Torneo Federal con Independiente de Avellaneda y llega a Santiago del Estero desde Platense.

SANTIAGO ARESE

1.94 mts. - 33 años
Argentino, Río Cuarto, Córdoba
Temporadas 2
Partidos 92
Minutos (promedio) 1327 (14.4)
Puntos (promedio) 375 (4.1)
Camiseta 14
Brindará experiencia. Desde su posición intentarán que abra la cancha, que pueda tirar de tres puntos, que juegue pick and pop y que sea agresivo defensivamente cortando líneas de pase. Arese tiene una amplia trayectoria en nuestra competencia. Defendió los colores de Estudiantes de Olavarría en la Liga Argentina y en la máxima categoría tuvo pasos por Argentino y Estudiantes de Concordia.

Pivotes

FRANCISCO FILIPPA

2.01 mts. - 25 años
Argentino, Punta Alta, Buenos Aires
Temporadas 7
Partidos 175
Minutos (promedio) 1843 (10.5)
Puntos (promedio) 425 (2.4)
Camiseta 15
Filippa llega para aportar en el juego interno, que estará por demás renovado también con el arribo del extranjero Buchanan. Juega pick and roll, caída y tiene buenos movimientos sin pelota. Desde el cuerpo técnico seguro buscarán que anote cerca del aro y que se abra algunas veces a tirar de tres puntos.

MICHAEL BUCHANAN

2.13 mts. - 26 años
Estadounidense, Seattle, Estados Unidos
Temporadas -
Partidos -
Minutos (promedio) -
Puntos (promedio) -
Camiseta 44
Buchanan es uno de los pivotes del plantel. Juega más de espaldas al aro. Intentarán que se encuentre siempre cerca del aro para que haga daño con su altura, su contextura física y sus movimientos de pie. Es alto, de 2.13, con una gran movilidad, sabe pasar el balón, juega bien los pick and roll. Llega de dos temporadas en España, en la LEB Oro.

Volver

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico