Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 29 de October de 2022

LNB · Comunicaciones · Platense · Quimsa · Quimsa · Regatas · Riachuelo · Riachuelo · San Martín

Sigue La Liga con tres juegos: acción en el Ciudad, Mercedes y en el Superdomo

Inicia un fin de semana lleno de acción, con Quimsa-San Martín en Santiago del Estero, Comunicaciones-Regatas en Mercedes y Riachuelo-Platense en La Rioja.

QUIMSA – SAN MARTÍN

Hora: 11.30 TV: TyC Sports

Árbitros: Daniel Rodrigo, Enrique Cáceres y Silvio Guzmán.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Se enfrentaron 28 veces dentro de La Liga, con 15 victorias para Quimsa y 13 festejos para San Martín.

¿Cómo llega Quimsa? Quimsa (récord 4-2) recibe en tierras santiagueñas a San Martín con la misión de revalidar su buen momento. La Fusión viene de conseguir una victoria importante ante Platense este jueves, en casa y por 95-70. Lleva dos triunfos al hilo, ya que previamente también sumó festejos frente a Riachuelo. De a poco va consolidándose y tendrá su primera prueba de fuego frente a los correntinos que tienen récord perfecto con tres triunfos en tres presentaciones. 

¿Cómo llega San Martín? San Martín es el único invicto en este arranque de Liga Nacional. Los dirigidos por Diego Vadell llegan en gran forma, luego de conseguir tres victorias en fila en casa. En primer lugar, se impuso ante Instituto de Córdoba (86-74), luego frente Peñarol de Mar del Plata (84-73) y por último contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia (79-73). El Rojinegro muestra mucha solidez defensiva y supo ser eficiente en ataque, quebrando partidos en el momento indicado.

El dato: San Martín tendrá que validar todo lo bueno hecho en casa en su primera gira de la temporada. Los de Corrientes visitarán Santiago del Estero para enfrentar a Quimsa y luego a Olímpico.

COMUNICACIONES – REGATAS

Hora: 20:00 TV: Basquetpass.

Árbitros: Pablo Estévez, Danilo Molina y Gonzalo Delsart.

Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Se enfrentaron en 10 oportunidades, con 8 victorias para Regatas y 2 festejos para Comunicaciones.

¿Cómo llega Comunicaciones? El Aurinegro atraviesa un momento muy complicado, ya que en cinco presentaciones no ha podido conseguir una victoria, siendo el último equipo de esta temporada sin triunfos. Cayó con San Lorenzo y Argentino como visitante, y luego como local no pudo ante Independiente de Oliva, Quima ni Instituto.

¿Cómo llega Regatas? El partido de los correntinos será un duelo de equipos que necesitan sumar una victoria para cortar el mal momento. Regatas había arrancado con tres derrotas consecutivas en el certamen, las tres como local. Sin embargo, la suerte cambió con la victoria frente a Obras el pasado miércoles 68-66.

El dato: En cuanto a las noticias positivas, Regatas Corrientes contará con su flamante refuerzo, Rodney Green, quien llegará el sábado por la mañana, y viajará directo a Mercedes para sumarse al plantel de Fernando Rivero.

Guillermo Saldaña espera por la recuperación de Skyler Hogan con una distención en el aductor y que Fabián Sahdi pueda estar en su mejor versión física, ya que arrastra un golpe en el hombro. Es un partido importante para Comu que mejoró en el partido anterior, pero que todavía no puede ganar.

La última vez que se enfrentaron en Mercedes fue el 22 de marzo de este año y el triunfo fue para Regatas por 86 a 82.

RIACHUELO - PLATENSE

Hora: 22:00 TV: Basquetpass

Árbitros: Rodrigo Castillo, Alberto Ponzo y Iván Andereggen.

Estadio: Superdomo de La Rioja (La Rioja)

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Se enfrentaron en 2 oportunidades, con una victoria para cada equipo.

¿Cómo llega Riachuelo? Riachuelo (récord 1-3) viene de tres derrotas consecutivas y necesita recuperarse: 106-99 ante Riachuelo, 99-77 contra La Unión y 84-64 frente a Quimsa. Su último triunfo fue en su debut en la temporada (ante Argentino, en Junín por 78 a 72).

¿Cómo llega Platense? Los dirigidos por Cholo Vázquez llegan con un récord de 2 victorias y tres derrotas, las tres en forma consecutiva y en la gira de visitante que arrancó en el Sur con Gimnasia de Comodoro; y que culminará en La Rioja contra Riachuelo. Las últimas caídas les dejaron un sabor amargo y con muchas situaciones a mejorar y corregir de cara al próximo duelo.