Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 14 de Marzo de 2022

Obera (TC) · San Martín

San Martín le ganó a Oberá en suplementario y sigue de racha

El Rojinegro no se detiene, sacó adelante una dura parada en Misiones ante OTC por 86-79 y lleva tres victorias al hilo. Partidazo de Solanas, goleador con 26 puntos.

Oberá 79 - San Martín 86

San Martín se mantuvo en racha ganadora y este lunes por la noche, de visitante en Oberá, dio un nuevo paso para reafirmar su buen presente. Le ganó por 86-79 a OTC en el Luis Augusto Derna, sumando su tercer festejo al hilo y manteniéndose en el 4° lugar de la tabla, consolidándose entre los mejores cuatro y sabiendo la importancia y lo significativo que es ocupar dicho lugar.

Mostrando superioridad plena recién en el tiempo suplementario, San Martín ganó un partido muy atractivo. Después del equilibrio que tuvo el juego en la mayor parte de los segmentos, el desenlace llegó recién sobre el cierre del tiempo reglamentario, con el tiempo extra generado por el local.

Con el partido igualado en 70, Machuca le dio la ventaja a la visita con un triple (1-5 y anotando sus primeros puntos) y dejó al local contra las cuerdas. Sin embargo, en la reposición, con solo 4.3 segundos en el reloj, Givens lanzó desde el perímetro con la marca de Saiz encima e igualó en 73.

En el segmento decisivo, OTC no tuvo claridad ni efectividad en ataque y, como contraposición, San Martín jugó mejor tanto en defensa como en la ofensiva. De esa manera, enseguida pudo lograr una ventaja (80-75), luego estirarla y mantenerla, para sentenciar la historia.

El ganador tuvo en Matías Solanas al goleador del juego con 26 puntos, pero también fue fundamental la tarea de Javier Saiz (14 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias). Ni hablar del aporte clave de Machuca o de Fabián Ramírez Barrios (8 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias).

En la vereda del frente, aunque fue superado en el cierre, el local no tiene nada que reprocharse. Sin el goleador Johnson (afectado por problemas estomacales), Martín Fernández mostró mucha energía y jugó el mejor partido desde que se sumó al equipo (17 puntos y 8 rebotes), Robinson volvió a marcar presencia (19 puntos + 13 rebotes) y Givens, que creció en el tramo final, no solo forzó el suplementario con el triple sino que terminó siendo preponderante (20 puntos y 13 rebotes). Lamentablemente esos argumentos no le alcanzaron a OTC para que el triunfo se quede en Oberá pero contribuyeron al partidazo que se vivió en el estadio Luis Agusto Derna.

Con ese resultado, San Martín consiguió el decimonoveno triunfo, el tercer consecutivo en la fase, fundamental para fortalecer la confianza en el tramo final. OTC, en cambio, cerró la seguidilla de cuatro juegos como local con record 2-2 (triunfos ante Atenas y a Peñarol, derrotas vs. Regatas y San Martín) y ahora afrontará una gira de tres partidos en la ruta: Atenas (19-3), Instituto (21-3) y Riachuelo (La Rioja, 23-3).

Informe: Prensa Oberá

Multimedia Relacionado