Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 10 de February de 2022

Regatas · San Martín

San Martín se tomó revancha y venció a Regatas en el Contte

El Rojinegro se desquitó de la derrota de hace dos semanas y ahora pudo vencer a Regatas en un nuevo clásico correntino. Fue 77-74, con Mainoldi determinante (26 puntos).

Regatas 74 - San Martín 77

En su partido N° 900 en la historia de La Liga, Regatas recibió a su clásico rival en un apasionante partido que se definió en el final. Terminó siendo victoria para San Martín por un impresionante 77-74, tomándose revancha de lo sucedido días atrás en el primer cruce entre ambos y con Leo Mainoldi siendo la máxima figura de la noche. Coco brilló en el complemento, estuvo intratable desde los 6.75 metros y terminó la velada con 26 puntos (4/6 en triples, más 5 rebotes), mientras que en el otro costado el talento de Penka Aguirre no bastó para darlo vuelta (30 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias).

Ambos equipos llegaban con récord 12-8 y ubicados en el 5° lugar de la tabla de La Liga. Regatas había dado el batacazo hace dos semanas, triunfando en el barrio La Cruz por 95 a 88. El juego se desarrolló de una forma muy distinta a lo habitual para ambos conjuntos, con menos protagonismo de Arengo y Solanas, y un Estadio de los Sueños a rebosar.

El inicio fue muy parejo, con un ambiente de playoffs y dos equipos que se sacaban chispas en la pintura. Regatas encontró efectividad desde temprano, de la mano de Aguirre y Skyler Hogan; en la primera mitad, los tiros desde 6,75 fueron llamativamente escasos en ambos equipos. Por el lado visitante, se decidió cargar las oportunidades sobre Saiz, pero éste se encontró bien defendido en la primera mitad del parcial. Machuca salió al rescate y se fueron al primer descanso en tablas.

Al principio del segundo cuarto, San Martín supo cuidarse con las faltas para evitar por un rato anotaciones remeras. El rojinegro utilizó ese tiempo para sumar con otra ficha ex-remera, Fabián Ramírez Barrios, pero desaprovecharon la oportunidad de alejarse en el marcador debido a varios tiros fallados. Tras una falta técnica cobrada al banco visitante, Regatas recobró la confianza y se acercó con triples de Arengo y Carreras, pero no se volvieron a sacar ventaja, ya que ninguno de los dos equipos pudo utilizar cómodamente sus armas más frecuentes.

Con la misma formación inicial entraron ambos equipos al complemento, pero se encontraron con algunos factores condicionantes que cambiaron el partido. San Martín tuvo a un Jonathan Machuca intratable, y Regatas supo responder con penetraciones de Aguirre. Tras un empate en 39, San Martín logró anotar dos veces seguidas a distancia con Mainoldi, ya que los internos se encontraban con una barrera defensiva. Así el rojo sacó una diferencia peligrosa, pero Aguirre también estaba fino desde el eje. Cuando se iban al descanso, los dirigidos por Vadell tenían una ventaja de dos puntos adquirida gracias a la garra de Solanas, pero Hogan sacó un bombazo de 9 metros de la galera y el remero se fue arriba por uno.

Entraron al último parcial con un muy bajo goleo en comparación con el último enfrentamiento, en el Fortín Rojinegro. Apenas 52-51 fueron la portada para un duelo palo a palo liderado nuevamente por Aguirre y Mainoldi. El base remero hizo mella con todo tipo de disparos, pero también dio asistencias para que anoten sus compañeros. Mainoldi convirtió 10 puntos en los primeros 5 minutos, y Piccato reinsertó al Potrillo Arengo para el final. Aunque San Martín mejoró mucho su eficacia de 3 puntos, Aguirre no dejó de convertir y generó esperanzas para el final. No alcanzó porque Ramírez Barrios supo tomar un rebote difícil y puso el marcador final.

A continuación, el equipo local tendrá dos duelos más como local: recibe a Boca el sábado y a Unión de Santa Fe el martes. Los mismos días, San Martín tendrá los mismos rivales pero a la inversa y en el Fortín Rojinegro.

Informe y fotos: Prensa Regatas

Multimedia Relacionado