Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 12 de Abril de 2021

San Martín

Zanzottera palpita los cuartos: "Estamos para competir contra cualquiera"

El escolta de San Martín resumió el gran presente que atraviesa el equipo tras ganar la Reclasificación ante Platense. "Nadie nos quita la ilusión", asegura. Su análisis sobre un equipo con defensa, solidaridad y carácter que sueña con más.

Por Lucas Leiva

Tras una serie apasionante que marcó un camino en los detalles pero en la que logró imponerse con mucha autoridad en el juego decisivo, San Martín se transformó en el segundo clasificado a cuartos de final desde la Reclasificación de la Liga Nacional. Fue victoria por 85-68 en el tercer encuentro de la serie ante Platense, marcando un ritmo a través de su marcado estilo defensivo (de los mejores que tiene la Liga) para desde ahí desplegar una envidiable solvencia en ataque.

El Santo conceptualiza un básquet de altísimo vuelo. Una muralla defensiva, con un juego solidario que tiene muchos puntos a explotar. El equipo se entiende a la perfección, cada uno entiende su rol, un perímetro explosivo complementándose con un gran trabajo en el juego interior, y que cuando se pasa el balón brilla. Con eso solo queda esperar por su próximo rival.

Tomás Zanzottera, uno de los baluartes de este equipo, habló con Prensa AdC para resumir y entender un poco este momento que atraviesa el equipo. El escolta pergaminense fue el factor decisivo en el Juego 1 de esta serie (17 puntos con 5/7 en triples) pero más allá de esto viene teniendo una temporada espléndida como uno de los revulsivos desde la banca o una de las garantías desde el quintento inicial (promedia 10,7 puntos y 3,0 rebotes por encuentro).

-Terminaron de sacarse de encima una serie dura.
-Sí, nos sacamos de encima una serie durísima contra un rival que juega muy duro, que sabe a lo que juega y durante todo el año lo hizo realmente muy bien. La sensación es de felicidad por haber pasado a cuartos. Creo que cuando logramos imponer nuestro juego fue cuando pudimos cerrar el partido anoche y así quedarnos con la clasificación.

-¿Qué tanto impacta desde la confianza ganar una serie con estos matices?
-Mucha, sin dudas que ganar estos partidos nos da mucha confianza. Ahora tenemos un par de días para descansar y poder entrenar y seguir trabajando. Fue muy importante para nosotros el haber ganado para poder seguir ratificando este momento que estamos disfrutando. Ahora estamos a la espera de lo que se nos viene. Hay que estar tranquilos y seguir sumando, para mantenernos en carrera en esta Liga atípica. Tenemos muchas ganas de seguir compitiendo.

-Tuvieron una pequeña tormenta de resultados adversos antes de arrancar los playoffs pero se levantaron en el momento justo. ¿Cómo afectó ese momento para encontrarnos con esta reversión del equipo que aparenta más sólida?
-Creo que ese momento ya pasó, quedó atrás. Tuvimos una rachita de partidos en la que no se nos dieron los resultados pero hoy ya estamos todos 100% metidos mental y físicamente en esto. Los playoffs son algo aparte, son partidos que se juegan a otro ritmo. Por suerte pudimos pasar esta primera instancia, ya estamos en cuartos y esperando por el rival que vendrá. Felices por haber accedido y ya mentalizados en dónde estamos, hay que seguir trabajando con todo para lo que se va a venir porque seguramente va a ser más duro.

-Son varios los argumentos que llevan a este San Martín a ubicarse en esta instancia. Encasillarlo sólo como un equipo defensivo sería quedarse a mitad de camino, porque desde ahí construyen y se entienden a la perfección colectivamente. ¿Cuánto trabajaron en esa asimilación de roles para lograr este nivel?
- Sí, creo que esa es una de nuestras fortalezas, ser solidarios y saber el rol que tiene cada uno. Un día puede aparecer uno, otro día puede aparecer otro. Siempre uno confía en que el compañero va a tener buena noche y de esa manera ir sacando partidos adelante. Somos conscientes de eso, lo trabajamos y también lo buscamos. Esperemos que sigan apareciendo esos factores en los siguientes partidos, que sigamos ganando partidos y avanzando en playoffs.

-¿Te animás a decirme para qué está San Martín?
-Pienso de que estamos para competir contra quien venga, eso es lo que venimos y ya hemos demostrado. La ilusión no nos la quita nadie.

Fotos: La Liga Contenidos