Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 22 de Enero de 2021

Comunicaciones · San Martín

San Martín sumó su segunda victoria consecutiva

San Martín sumó un nuevo triunfo en La Liga este viernes por la noche luego de imponerse ante Comunicaciones por 72-61. Solanas, con 17 puntos, fue el máximo anotador.

San Martín 72 Comunicaciones 61

En su segunda presentación del año el equipo Rojinegro se impuso ante Comunicaciones de Mercedes. En el estadio de Obras Sanitarias de la ciudad de Buenos Aires, le ganó por 72 a 61.

En San Martín, los goleadores fueron Matías Solanas con 17 puntos y Tomás Zanzottera con 15 unidades. En el conjunto de Comunicaciones sobresalieron las anotaciones de Miguel Gerlero, con 12 puntos.

El partido empezó con Comunicaciones más preciso en juego y anotaciones. San Martín mostró trabajo colectivo pero con poco ritmo e intentó subsanar estas situaciones pero sin poder adaptarse al partido sufriendo pérdidas.

La primera parte del segundo cuarto con muchos inconvenientes en ataque e ineficacia pero corrigendo lentamente las acciones y recuperándose para sacarle ritmo de juego al rival que dominó toda la primera parte del encuentro.

San Martín consiguió aprovechar pérdidas del Comunicaciones para encontrar salidas y distancias en el marcador antes del descanso largo.

Empezó a manejar el ritmo del juego de la mano de Tomás Zanzottera y Jonathan Machuca pasando al frente por primera vez en el juego y dando lugar a la segunda mitad con el marcador en 38-33.

En la segunda mitad del juego el equipo Rojinegro pudo aprovechar oportunidades y planteó una buena defensa lo que ayudó a que Comunicaciones no llegue al aro.

Los últimos minutos fueron totalmente para el local que extendió la máxima distancia a diez puntos aprovechando el poco goleo de la visita en este parcial que desperdició oportunidades. De esta forma San Martín se quedó con una importante victoria en su camino en la Liga Nacional.

Síntesis:

San Martín (72): Jonathan Machuca 8, Matías Solanas 17, Emiliano Basabe 8, Rolando Vallejos 6 e Iván Basualdo 6 (FI); Javier Saiz 8, Tomás Zanzottera 15, Gastón García 0 y Maximiliano Andreatta 4. DT: Diego Vadell.

Comunicaciones (61): Juan Cantero 11, José Montero 4, Miguel Gerlero 12, Lucas Arn 12 y Robert Battle 6 (FI); Omar Cantón 1, Luciano Guerra 6, Mariano Fierro 9 y Juan Manuel Bejar 0. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 15-17, 23-16 (38-33), 17-20 (55-53) y 17-18 (72-61)
Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Informe: Prensa San Martín     Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado