Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 14 de december de 2020

Argentino · San Martín

Argentino - San Martín por La Liga Contenidos

Argentino, que este lunes cayó ante Regatas, buscará una pronta recuperación para cerrar esta doble jornada con mejores síntomas. San Martín por su parte viene de recuperarse tras vencer a Ferro, dejando atrás una seguidilla de tres sin ganar. Interesante duelo desde las 14 horas por La Liga Contenidos.

ARGENTINO - SAN MARTÍN

Día: Martes 15 de diciembre

Hora: 14.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano, Sergio Tarifeño y Jorge Chávez

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Argentino llega a este duelo con la necesidad de levantarse luego de la caída del lunes, ante Regatas y por 95-73. Esto impidió que sume un nuevo triunfo y que se corte su seguidilla positiva, recordando que venía de ganarle a Oberá TC (84-77) y La Unión (92-86) en la última doble fecha. Aún así, el momento del Turco tiene buenos síntomas, ganando 3 de los últimos 5.

San Martín viene de conseguir una importante recuperación este lunes, luego de vencer a Ferro por 77-69. De esta forma, el elenco de Diego Vadell se levantó de la mala racha que arrastró la semana pasada, donde llegó a perder tres partidos consecutivos tras tropezar Obras (67-66), San Lorenzo (61-52) y Bahía Basket (90-88).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: San Martín 7-4. La última vez que se enfrentaron fue el 16 de enero del 2020, en el Fortín de las Morochas de Junín y con victoria para San Martín por 76-60.

El dato: Con pasado en el rival. Los casos de Emiliano Basabe y Gastón García tienen una clara referencia con Argentino, siendo que ambos jugadores pasaron por la institución un periodo importante de tiempo y que incluso ambos tuvieron su debut LNB en el club juninense (Basabe debutó en la 13/14 y se mantuvo hasta la 16/17; mientras que García tuvo su estreno en la 15/16, jugando hasta la 18/19 inclusive).

San Martín es la defensa más sólida de La Liga con un promedio de 68,8 puntos en contra. Esto puede ser una clave ante un Argentino que tiene la 5° marca más alta de puntos en contra, recibiendo 81,1 por encuentro. Como contrapartida, el Turco es el equipo que menos pérdidas de balón tiene con 8,6; mientras que el Rojinegro tiene el 2° registro más alto en este rubro con 15,8 por juego.

Duelo de ases. Chocarán dos de los máximos anotadores que tiene al momento la Liga Nacional. Hablamos de Jonatan Slider (Argentino), el mejor anotador de la temporada con un promedio de 22,0 puntos por encuentro; y Matías Solanas (San Martín), ubicado en el 10° lugar con 15,1 unidades pero sorprendiendo con su nivel y despliegue siendo una de las gratas jóvenes revelaciones del torneo.

Cartas confiables en cancha. Argentino y San Martín tienen, cada uno, dos jugadores dentro de los diez jugadores que más minutos por partido juegan. O sea, 4 de los 10 jugadores que más minutos en cancha tienen estarán presentes en este juego, algo que muestra también la absorsión e incidencia de cada uno dentro de las estructuras de juego de sus respectivos equipos. Hablamos de Jonatan Slider (1° con 35,2) y Juan Cangelosi (2° con 34,7) de Argentino; y de Sebastián Acevedo (4° con 32,3) y Emiliano Basabe (9° con 31,0) por San Martín.

Plantel de Argentino: Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Valentín Burgos, Mauro Araujo, José Peralta, Antoni Vicens, Juan Laterza, Santiago Barrales, Agustín Pérez Tapia, Martín Sekul, Agustín Cavallín y Enzo Filippetti. Entrenador: Matías Huarte. Asistentes: Diego Camún y Mariano Bosa.

Plantel de San Martín: Sebastián Acevedo, Emiliano Basabe, Tomás Zanzottera, Gastón García, Matías Solanas, Jonatan Machuca, Iván Basualdo, Maximiliano Andreatta, Javier Saiz, Dylan Bordón, Franco Alorda, Rolando Vallejos y Franco Méndez. Entrenador: Diego Vadell. Asistentes: Ariel Checenelli y Gabriel Revidatti.

El número: Argentino tiene un registro de ataque de 79,9 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 81,1 unidades. San Martín en tanto tiene un balance de 75,8 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 68,8 tantos (mejor defensa de la temporada).

En Argentino, los referentes estadísticos son Jonatan Slider (22,0 puntos, 6,6 rebotes y 2,8 asistencias), Agustín Pérez Tapia (10,7 puntos, 2,7 rebotes y 1,9 asistencias), Antoni Vicens (15,0 puntos y 7,2 rebotes), Juan Cangelosi (10,0 puntos y 3,9 rebotes) y Valentín Burgos (9,6 puntos, 3,6 rebotes y 2,3 asistencias).

Los máximos destacados en San Martín son Matías Solanas (15,1 puntos y 4,1 rebotes), Sebastián Acevedo (12,6 puntos, 6,1 rebotes y 3,1 asistencias), Tomás Zanzottera (11,6 puntos y 4,0 rebotes), Jonatan Machuca (10,8 puntos y 4,8 asistencias) y Javier Saiz (9,8 puntos y 5,5 rebotes).

Parte médico: Tanto Argentino como San Martín presentarán planteles completos para el encuentro de esta noche.

Se dijo: "Estamos contentos de que volvimos a ganar, nos pudimos sentir más cómodos y cercanos al juego que queremos tener. Contra Ferro por ahí se nos fue un poco de control del partido en el tercer y último cuarto, pero lo pudimos cerrar bien y eso nos hace recuperar la confianza. Ahora nos tenemos que enfocar en el partido contra Argentino de este martes, un equipo aguerrido y donde tenemos que estar preparados para pelear por el partido hasta el final. Trataremos de seguir por el juego que hicimos hoy, recuperando confianza y acomodarnos lo más arriba que podamos en este cierre de año", Iván Basualdo (San Martín)