Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 28 de Octubre de 2019

San Martín

San Martín volvió a los trabajos

El plantel de San Martín regresó este lunes por la tarde a los entrenamientos pensando en su participación en la instancia de playoffs del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquet.

En el cruce de octavos de final, los dirigidos por Diego Vadell  enfrentarán a Instituto de Córdoba en una atractiva serie (al mejor de tres) que se inicia el próximo lunes 4 de noviembre en el Fortín Rojinegro en Corrientes. 

San Martín cerró en el segundo puesto la fase regular, con un récord de 5 triunfos y 3 derrotas.

El elenco rojinegro cerró la participación en la etapa clasificatoria con un traspié ante Regatas el pasado viernes (88-71) y en la tarde de este lunes regresó a las prácticas comenzando una semana intensa en el inicio esperado los juegos de la próxima semana.

La agenda semanal de trabajos continuará con entrenamientos en doble turno durante los próximos días, quedando la plantilla expectante para el primer duelo en el que será local.

La serie con Instituto será al mejor de tres partidos, con ventaja deportiva para los cordobeses (que finalizaron primeros en su grupo y que jugarán como locales dos de los tres juegos a disputar), largando la agenda el próximo lunes en el club del barrio La Cruz. 

Por su parte, el jueves 7 la serie llegará al ‘Ángel Sandrín´en la ciudad de Córdoba y en caso de ser necesario el tercer juego, se disputará en el mismo escenario el viernes 8.

En el historial entre ambos en el Super 20, San Martín e Instituto sólo se enfrentaron en la primera edición en el año 2017, donde los rojinegros se llevaron la victoria por 83 a 54 consagrándose campeones del torneo.

En observación

Sigue sometiéndose a evaluaciones médicas, esta vez en la ciudad de Buenos Aires,  el escolta Tomás Zanzottera, quién no participó de los últimos juegos (vs La Unión de Formosa y Regatas)  y que luego de un breve regreso continúa con el proceso de recuperación de su esguince en la rodilla derecha.

Informe: Prensa San Martín